Nicaragua

Barrio Batahola Norte se suma a jornada antiepidémica

En este barrio existen mil mil 543 viviendas que son fumigadas periódicamente

fumigacion-Batahola
Jornada antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de la Salud (Minsa) fumigaron y aplicaron el larvicida BTI en el barrio Batahola Norte de Managua con el objetivo de ayudar a las familias a eliminar al zancudo adulto que causa enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

La doctora Cristian Contreras, directora del puesto de salud Francisco Morazán, indicó que en este barrio existen mil mil 543 viviendas que son fumigadas periódicamente. «Estamos siempre trabajando de la mano con la comunidad, en la lucha antiepidémica, pidiéndole el apoyo a la población para que nos abran las puertas de su casa», expresó.

Con la llegada de las primeras lluvias pueden aumentar considerablemente los criaderos de zancudos y por esa razón, la población debe eliminar todos aquellos depósitos y objetos, grandes y pequeños que acumulen gotas de agua.

«En los patios acumulamos cosas que no ocupamos como cáscaras de huevo y en este tipo de depósitos se reproduce el zancudo», explicó la doctora, quien también recomendó limpiar los techos y lavar barriles una vez por semana.

Mayra Arce, pobladora del sector, mencionó que «con estas primeras lluvias viene el nacimiento de más zancudos y tenemos que cuidarnos. En mi casa lo primero que hago es limpiar, mantener limpio el patio, saqué botellas y demás para evitar los zancudos y moscas que vienen con la lluvia».

mem/lvr

también te puede interesar