Nicaragua

Ante la Asamblea Nacional son juramentados magistrados del Consejo Supremo Electoral

En esta oportunidad se cuenta con el 50 por ciento de mujeres y del Caribe siendo histórico el proceso en cuanto a representación

Magistrados
Magistrados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional juramentó este jueves a los nuevos magistrados, propietarios y suplentes del Consejo Supremo Electoral (CSE) que estarán al frente de una gran tarea durante los próximos cinco años.

Tras comprobar el quórum de Ley se dio inicio a la sesión donde el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras, expresó que este proceso fortalece la democracia y la soberanía nacional desde la perspectiva de que los nicaragüenses deciden sus propios asuntos.

Enfatizó que en esta oportunidad se cuenta con el 50 por ciento de mujeres y del Caribe siendo histórica la iniciativa en cuanto a representación de féminas, multiétnica y por las características de heroísmo de muchas de las compañeras y compañeros que están en este Consejo.

“Creo que es una sesión muy importante, vital en el proceso de aplicación de nuestra democracia, de la democracia de los nicaragüenses, de la democracia de la República de Nicaragua, que es una democracia digna, propia, soberana, en que la estamos jugando 19 partidos políticos, la mayoría de ellos a través de una representación individual o en alianza con representación en esta Asamblea Nacional”, destacó.

Una vez juramentados, los nuevos funcionarios del CSE asumieron la gran tarea que les demandan los nicaragüenses de cara al próximo proceso democrático reiterando que su nombramiento significa un honor y compromiso.

“Yo creo que esto es un paso más en cuanto a robustecer la institucionalidad del país y un compromiso personal efectivamente muy serio que tienen que ver con el destino mismo de Nicaragua”, expresó el magistrado Cairo Amador.

“Aquí estamos respondiendo a Nicaragua con este buen gobierno, dándonos el espacio a las mujeres como lo merecemos, un espacio en el que vamos 6 mujeres, es una gran oportunidad a nosotros, no solo por los números sino por el mérito que tenemos como mujeres. Aquí está la verdadera equidad, la verdadera democracia, el verdadero espacio para las mujeres y hombres”, subrayó la magistrada Brenda Rocha.

Ante los diputados se presentaron en la jornada los magistrados propietarios Brenda Rocha Chacón, Alma Nubia Baltodano Marcenaro, Devoney McDavis Álvarez, Mayra Salinas Uriarte, Lumberto Campbell Hooker, Cairo Melvin Amador, Leonzo Knight Julián y los suplentes Adriana Molina Fajardo, Maura Álvarez Ortiz, Alberto Blandón Baldizón.

magistrados
magistrados
magistrados
magistrados
magistrados
magistrados
magistrados
magistrados
magistrados

mem/lvr

también te puede interesar