Nicaragua

Vivienda de interés social llega a familia de Ocotal

La vivienda cuenta con un área de 43 metros cuadrados distribuidos en dos porches, una sala, un dormitorio, una cocina y una letrina

vivienda digna
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cumpliendo con el principio de amor y servicio a la comunidad, las autoridades municipales de Ocotal inauguraron la primera vivienda de interés social en el barrio El Tunal.

El proyecto habitacional de 40 viviendas es el resultado de la alianza entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y los funcionarios locales, además de la Fundación Americana Nicaragüense (ANF) que diagnóstica las familias más vulnerables.

“Un día histórico y de victoria para el pueblo que ve restituido su derecho a una vivienda digna como parte del interés político del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, acotó Erick Gamar Ramírez, secretario del Consejo Municipal en Ocotal.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa Xiomara Tercero, manifestó que ahora una familia vulnerable tiene seguridad, bienestar y legalidad garantizada por la buena gestión del Gobierno y los hermanos donantes. “Nosotros como facilitadores del proceso de construcción cuyo objetivo es erradicar ese enemigo común que es la pobreza”.

La vivienda cuenta con un área de 43 metros cuadrados distribuidos en dos porches, una sala, un dormitorio, una cocina y una letrina con una inversión de seis mil 850 dólares.

En medio de la alegría la familia beneficiaria expresó su gratitud al Gobierno al garantizarles una casa digna, especialmente para sus tres hijos menores de edad.

“Estamos feliz porque el Gobierno ha cumplido parte de nuestros sueños de tener un hogar para seguridad de nuestros hijos; estamos contentos con mi esposa», expresó el beneficiario.

La inauguración fue dedicada al comandante Tomás Borge Martínez (q. e. p.d.) en su noveno aniversario de tránsito a otro plano de vida (1930 – 2012).
mem/lvr

también te puede interesar