Nicaragua

Policía Nacional conmemora Día de la Dignidad Nacional

La jornada estuvo amenizada por el grupo musical Faustino Ruiz y el conjunto de danza de la División de Finanzas

Policía Nacional celebra el Día de la Dignidad Nacional
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una alegre tarde cultural, la Policía Nacional conmemoró el Día de la Dignidad Nacional cuando hace 94 años el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino se negó a firmar el Pacto del Espino Negro, colocándose firme ante la intervención militar.

La jornada estuvo amenizada por el grupo musical Faustino Ruiz y el conjunto de danza de la División de Finanzas quienes deleitaron a los presentes con cantos y bailes, para recordar esta fecha que marca la historia y rumbo de nuestro país.

“En este día se ratifican los valores y principios de patriotismo, dignidad que nuestro General de Hombres y Mujeres Libres dejó bien asentados en 1927, reafirmando siempre sus valores de lucha por la soberanía nacional”, expresó la Comisionada María Félix Ruiz, Jefa de la Oficina de Género.

Por su parte, el Segundo Jefe la División de Persona y Cuadro, Comisionado Mayor Julio Zamora, recordó que el Día de la Dignidad significa “la reivindicación de toda Nicaragua en cuanto a su dignidad, su soberanía nacional, el General de Hombres y Mujeres Libres no enseñó, el camino que debemos de recorrer para reclamar nuestros derechos soberanos”.

“Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavo”, una de las frases más emblemática del General Sandino, que aún hace eco en todo aquel nicaragüense que ama su Patria.

mem/lvr

también te puede interesar