Nicaragua

Jóvenes comunicadores organizan taller de producción audiovisual en la Isla de Ometepe

El cineasta nicaragüense Mariano Marín tuvo a su cargo la charla principal, que contó con la asistencia de estudiantes de las comunidades de Altagracia y Moyogalpa

Taller de producción audiovisual
Taller de producción audiovisual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores en el municipio de Altagracia, departamento de Rivas, organizaron este martes un taller de producción audiovisual en la Isla de Ometepe.

Mariano Marín, cineasta nicaragüense originario de la isla, tuvo a su cargo la charla principal, que contó con la asistencia de estudiantes de las comunidades de Altagracia y Moyogalpa.

El principal objetivo del encuentro fue fomentar, capacitar y fortalecer las herramientas de comunicación con la que estos jóvenes cuentan actualmente, por ello Marín destacó la importancia de contar la verdad a través de imágenes o videos.

Es importante “transmitir un mensaje, ser objetivo y tener en cuenta muchos aspectos al momento de filmar una escena o tomar alguna fotografía”, agregó antes de subrayar que “tenemos que tener en cuenta la luz, los diferentes planos y el mensaje que queremos transmitir”.

“Tenemos que observar nuestro entorno y tener claro en dónde estamos parados al momento de filmar; entonces sobre todo esto el día de hoy estamos impartiendo este pequeño taller a estos jóvenes”, explicó Marín.

Asimismo, señaló que la idea es dar “a conocer la verdad de lo que pasa a diario acá en la isla. Dimos a conocer también los diferentes procesos que se llevan a cabo al momento de una filmación, ya sea un documental o una noticia”.

Por su parte, los jóvenes recibieron entusiasmados este taller, el cual no solo servirá para fortalecer sus conocimientos, sino que impulsará las ideas y mejorará la manera en que desempeñan la comunicación desde sus comunidades.

De igual manera, la Red de Jóvenes Comunicadores de Altagracia invitó a los jóvenes a sumarse a actividades como estas, que serán organizadas con más frecuencia y abordarán otros temas interesantes.

niv/jos

también te puede interesar