Nicaragua

En Nicaragua la democracia está de fiesta

En Nicaragua la democracia se consolida y desarrolla con el Gobierno Sandinista

Entrevista a Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La elección de magistrados al Consejo Supremo Electoral y la aprobación de reformas electorales fue un ejercicio de profundización de la democracia, aseguró Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional.

En entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4 añadió que este ejercicio se realizó dentro de acto de soberanía nacional. Fueron 44 candidatos, acotó al agregar que los proponen el Presidente de la República y los diputados, no los partidos políticos.

Castro comentó acerca de los 10 elegidos, siete en calidad de propietarios y tres como suplentes.

Subrayó que en la elección están altamente representadas las mujeres nicaragüenses que tiene capacidad moral y técnica, asimismo la multiculturalidad y la multietnicidad que dice nuestra Constitución política y que tiene este país.

Consideró que fue una buena elección, fueron escogidos nicaragüenses de alta moralidad y capacidad. La democracia está de fiesta, afirmó.

Además fuimos a la reforma en la ley que se discutió y recibió aportes por dos semanas, participaron los 19 partidos políticos en Nicaragua.

Afirmó que en Nicaragua la democracia se consolida y desarrolla con los gobiernos sandinistas, y en esta ocasión una gama política ideológica estuvo dando sus aportes, todos aportaron para enriquecer las reformas, dijo, al tiempo que destacó la participación de los partidos regionales del Caribe.

Entre algunas de las reformas mencionó que se conformó un capítulo único y ordenado de los recursos, de cómo se hace lo contencioso, las apelaciones o sea todos los procesos y mecanismos de forma que todos vean protegidos sus derechos.

También se prohíben financiamientos a campañas políticas del exterior, puntualizó, esto no es nuevo está en muchos países, comentó.

Anunció que mañana se juramentarán los magistrados, falta publicar en la gaceta la reforma y lo que llamamos el refundido en la Asamblea, lo cual se espera para la próxima semana y ya con esto vamos al proceso electoral del 7 de noviembre, expresó.
mem/nda

también te puede interesar