Nicaragua

Donativo de la Organización Panamericana de la Salud fortalece atenciones médicas en Nicaragua

Los insumos están destinados para las jornadas de vacunación voluntaria que está desarrollando Nicaragua para prevenir la Covid-19

Ministerio de Salud recibe insumos para continuar con la vacunación voluntaria frente a la Covid-19
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), recibieron este miércoles un donativo de insumos médicos por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través del mecanismo Covax.

Esta ayuda del organismo internacional fortalece el sistema de atenciones médicas en el país con 560 mil jeringas y 5 mil 600 cajas de seguridad, las cuales están valoradas en 61 mil dólares.

De acuerdo con Mark Cantrell, asesor de salud materna y reducción de mortalidad de la OPS, los artículos están destinados a las jornadas de vacunación voluntaria para prevenir la Covid-19, la cual se ejecuta actualmente en Nicaragua con especial atención a las personas mayores de 55 años y personal sanitario.

Durante el acto de entrega de los insumos, Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua la gestión de la OPS y organizaciones que trabajan por esta misión, ya que han posibilitado la adquisición de recursos como equipos de protección personales para poder hacerle frente a la pandemia.

Asimismo, destacó que este donativo de la OPS y el mecanismo Covax posibilitará la aplicación de 560 mil dosis en la lucha contra el nuevo coronavirus, mientras señaló que se continuarán desarrollando estas jornadas para las personas más vulnerables y se ampliará la cobertura.

“El objetivo de Covax es garantizar las vacunas de la Covid-19 a nivel mundial, en lo que será la mayor operación, adquisición y suministro de la historia. Queremos transmitir nuestro agradecimiento al pueblo nicaragüense por su colaboración con las instituciones de Covax y los donantes y países que están apoyando este mecanismo muy importante”, apuntó Cantrell.

La OPS además reconoció de manera especial al Ministerio de Salud y a su personal y a la red de colaboradores, quienes realizan sus labores diarias para apoyar el plan de vacunación y también la protección a las personas más vulnerables.

niv/lab

también te puede interesar