Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Somos alma de pueblo que avanza en camino victorioso de trabajo, paz, seguridad

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó la llegada de 70 mil dosis de la vacuna Sputnik V para continuar garantizando la protección de nuestro pueblo

Vacunación voluntaria de los trabajadores de la salud
Vacunación voluntaria de los trabajadores de la salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que somos alma de pueblo que avanza en camino victorioso de trabajo, paz, seguridad, derechos para todos, logros de todos contra la pobreza.

Somos la creciente certeza en el poder irreductible del bien, del amor, afirmó, al tiempo que agregó que somos el corazón bueno del pueblo nicaragüense, unidad por el bien común.

Las esperanzas victoriosas son el vigor de nuestros corazones, la vitalidad de nuestra historia y la fuerza portentosa de nuestro digno presente, expresó

Somos Nicaragua de Darío y de Sandino, de Cristo Jesús, ratificó.

En nombre de tanto héroe, de tanto nicaragüense de grandeza, en su nombre y en el de Cristo Jesús, vamos adelante en la esperanza, en el amor, enfatizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió a la llegada a nuestro país de 70 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Gracias a Dios con ellas continuamos garantizando la protección de nuestro pueblo, destacó.

Agradeció la posibilidad de contar con estas nuevas dosis para la inmunización del pueblo nicaragüense, al tiempo que indicó que se continúa trabajando con la Federación de Rusia, el Fondo Ruso de Inversiones y el Instituto Gamaleya para continuar garantizando nuevas adquisiciones.

En este sentido, manifestó que prosigue en el país las etapas de la vacunación voluntaria según lo programado.

Mencionó que se realiza la jornada de inmunización voluntaria de los trabajadores de la salud, de aduana, del Ejército, Migración, de la Policía en Managua.

Anunció que este viernes 7 de mayo comenzará en Rivas la vacunación voluntaria de los trabajadores de la salud, de los puestos fronterizos y de personas mayores de 55 años. Este segmento poblacional también será vacunado a partir del viernes en Managua.

Comentó sobre el plan de solidaridad del Ministerio de Salud (Minsa) para apoyar a las personas con VIH y sus familias.

La Vice Presidenta de Nicaragua señaló que el plan del ciclo productivo 2021 es una muestra de cómo hemos ido avanzando en todas las posibilidades de nuestra producción en el campo y en el emprendimiento en las ciudades.

Al respecto, mencionó el avance del financiamiento con microcréditos en las zonas urbanas y rurales de todo el país.

Estamos consolidando una cultura de paz, de encuentro, hermandad, cariño, bien, amor, todo los días; con el odio no se avanza el odio destruye, afirmó.

Que sigamos con la paz como camino, como fuerza amorosa, con fuerza creativa de pueblo que vence con el corazón lleno de esperanza y buena voluntad, exhortó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar