Nicaragua

Alcaldía de Managua apoya a afectados por incendio en el Mercado Oriental

La ayuda consistió en 20 láminas de zinc entregadas por instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo

Gobierno Sandinista brinda acompañamiento a comerciantes afectados por incendio en mercado Oriental
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Apenas un día después del lamentable suceso, la Alcaldía de Managua entregó materiales de construcción este miércoles a los comerciantes que fueron afectados por el incendio ocurrido el martes en el sector del Gancho de Camino, en el Mercado Oriental.

El apoyo consistió en 20 láminas de zinc por instrucción del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, a los dos damnificados, y vamos a darle también seis perlines, afirmó el vicealcalde Enrique Armas Rosales.

“Siempre el Gobierno del Comandante Daniel apoyando a los hermanos, siempre el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario apoyando a los comerciantes”, reiteró Armas en el acto organizado en el populoso centro de ventas.

Además de los materiales de construcción, las autoridades anunciaron que a estos dos comerciantes y a los que resultaron con afectaciones menores, se les va a dispensar de la renta del local y del punto en los próximos meses, como apoyo para que puedan recuperarse del percance.

Me parece bien y en primera instancia le doy gracias al Señor, porque le ha tocado el corazón primero a nuestro Presidente (Daniel Ortega) y a los encargados de Commema, expresó la comerciante Lillian Loáisiga.

“Las bendiciones del Señor están donde quiera. Yo agradezco de corazón al Presidente porque yo sé que él ha sido un hombre generoso, bueno y que Dios le toca el corazón a él. Yo aquí vendía bisutería y ropa”, refirió, en tanto, el también comerciante Fernando Cruz.

Este 4 de mayo en horas tempranas se produjo un incendio que afectó severamente dos tramos y otros cuatro resultaron con daños menores. La oportuna atención de las autoridades evitó que se expandiera a otros locales.

El suceso es investigado, aunque afortunadamente solo dejó daños materiales que no han afectado las actividades cotidianas en el centro de compras más grande de la región centroamericana.

niv/jos

también te puede interesar