Nicaragua

Sistema Penitenciario celebra logros de trabajadores nicaragüenses

El complejo penitenciario de Tipitapa acoge más de mil 300 reclusos integrados a actividades y trabajos de producción

Actividades recreativas
Actividades recreativas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Privados de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa conmemoraron este martes el Día Internacional de los Trabajadores, fecha que le rinde homenaje al proletariado mundial y defiende sus derechos.

Mediante diversas actividades recreativas como bailes, juegos deportivos, quiebre de piñatas, entre otras, los reclusos y funcionarios del penal celebraron los logros de nuestro país al impulsar programas de capacitación, así como el apoyo a los presos para que se integren a las labores productivas.

Según destacó el alcaide Edwin Blandón, director del establecimiento penitenciario de Tipitapa, los festejos constituyeron una oportunidad para reconocer el trabajo que realiza cada preso y presa.

“Desde que ingresan a nuestras cárceles los integramos en trabajos tales como carpintería, soldadura, construcción, agricultura, crianza de cerdos, panadería, entre otros”, explicó el alcaide, mientras detalló que el complejo penitenciario acoge más de mil 300 reclusos integrados a actividades y trabajos de producción.

Por su parte, los privados de libertad agradecieron la oportunidad de mantenerse activos en la esfera laboral, como parte de la estrategia de reeducación penal que se desarrolla en las instituciones de esta dependencia del Ministerio de Gobernación, así como la posibilidad de celebrar el Día de los Trabajadores.

«Hoy estamos celebrando el Día de los Trabajadores. El sistema penitenciario nos está dando como un incentivo para que sigamos laborando. Estamos contentos porque nos toman en cuenta y valoran nuestro trabajo», aseguró Claudia Morales, privada de libertad.

Soy maestra de matemáticas, lenguaje y comunicación; aquí hay compañeras que trabajan en panadería, manualidades, elaboración de piñatas y costuras, entre otras, afirmó Morales.

niv/lab

también te puede interesar