Nicaragua

Policía Nacional asesta golpe contra el narcotráfico en Estelí

Los detenidos fueron remitidos a las autoridades competentes, para su debido enjuiciamiento

Evidencias
Evidencias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la estrategia del Plan Muro de Contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, la Policía Nacional ocupó 56 libras de marihuana en el barrio Aristeo Benavides de la ciudad de Estelí a los ciudadanos Óscar Danilo Gutiérrez Herrera, de 31 años de edad y a Leylin Stelvina Arteta Ocón, de 34.

El operativo se realizó el pasado sábado en horas de la mañana en la vivienda de los sujetos antes mencionados a quienes les decomisaron 34 óvulos envueltos con cinta adhesiva, conteniendo en su interior hierba verde con un peso de 56 libras.

Lea también: Policía Nacional pone tras las rejas a 64 delincuentes

Un equipo técnico de investigación realizó inspección, fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, concluyendo positivo a marihuana.

Los detenidos fueron remitidos a las autoridades competentes, para su debido enjuiciamiento. Serán procesados por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

La Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales, cómo vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas, terminales y destinos turísticos.

También implementa planes de seguridad vial y seguridad en el campo.
mem/lvr

también te puede interesar