Nicaragua

Mujeres emprendedoras de Managua reciben créditos del Mefcca

El desembolso total fue de un millón 190 mil córdobas para invertirlos en diferentes rubros

Mujeres emprendedoras de Managua
Mujeres emprendedoras de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 32 protagonistas de Managua recibieron microcréditos del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) para desarrollar sus pequeños emprendimientos.

El desembolso total fue de un millón 190 mil córdobas para invertirlos en diferentes rubros como construcción, agricultura, textil, gastronomía, venta de ropa y de zapatos, artesanía, pulperías, entre otros.

«Con este nuevo desembolso estamos llegando en el departamento de Managua a siete millones 174 mil córdobas y a nivel nacional, en las 20 delegaciones departamentales se han capitalizado más de 130 millones de córdobas», explicó Leonel Rivera, del Mefcca.

De forma general, el Mefcca cada semana visita los pequeños negocios, facilita capacitaciones, ofrece acompañamiento técnico, entrega créditos en todo el país para fortalecer los emprendimientos que son liderados por las mujeres nicaragüenses.

Con esta estrategia, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene como objetivo contribuir a que las mujeres nicaragüenses y sus familias mejoren su calidad de vida, a partir de contar con independencia económica.
mem/ana

también te puede interesar