Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal detalla proyectos de gobiernos locales

La entidad destacó la construcción y mejoramiento de viviendas en zonas de Estelí, Bonanza y San Francisco del Norte

Iván Lacayo, director del Inifom
Iván Lacayo, director del Inifom |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) presentó este martes el informe semanal de los proyectos finalizados y otros en plena ejecución en los diferentes departamentos del país.

En conferencia de prensa, Iván Lacayo, director del Inifom, afirmó que en el mes de mayo estarán realizando algunas actividades como la celebración del Día de la Dignidad Nacional, la cual estarán celebrando los gobiernos locales.

Asimismo, mencionó que tendrá lugar la fiesta popular de coronación del Rey Feo en las actividades tradicionales de Corinto y que continuarán las celebraciones de la Santa Cruz en Jinotega y otros municipios.

También destacó la construcción y mejoramiento de viviendas en zonas de Estelí, Bonanza y San Francisco del Norte, así como la construcción de un estadio de béisbol en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

“Esta semana se estarán entregando viviendas en Bonanza, Estelí y San Francisco del Norte”, indicó antes de destacar que se entregarán casas y otras instalaciones deportivas para las familias nicaragüenses.

Informó sobre el mejoramiento de infraestructura en los puestos de salud, vertederos y centros tecnológicos. Esto último ocurre en los municipios de Nadasmo, Mozonte, San Francisco Libre, Achuapa y El Ayote.

Por último resaltó el concurso de reciclaje de la bola de basura más grande en La Concordia.

niv/jos

también te puede interesar