Nicaragua

Comunidad educativa vive el Día de la Dignidad Nacional

Nuevos cursos, conferencias y programas recuerdan la fecha

ompañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos
ompañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua celebra este 4 de mayo el Día de la Dignidad Nacional; una lección que dejó el general Augusto C. Sandino y que rememora la rendición de las tropas generales liberales a los norteamericanos.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas educativo, recordó a Sandino e informó que este martes se desarrollará la video conferencia «Sandino y La Dignidad Nacional«, presentada por el maestro Wilmor López, y que repasa históricamente las luchas del general Sandino.

Al hacer el habitual repaso semanal sobre temas de educación, Vanegas también informó que se ejecutan múltiples proyectos de infraestructura escolar de 74 millones de córdobas.

En ese sentido destacó que se estarán inaugurando rehabilitaciones y mejoras en infraestructura a centros escolares de
Chinandega, Managua, Bilwi.

Igualmente ya está lista la ampliación y rehabilitación en Nueva Segovia, como la entrega de mobiliario para docentes y estudiantes en la Costa Caribe Sur y Zelaya Central, para mejorar las condiciones y ambiente donde se difunde el aprendizaje escolar, comentó Vanegas.

Esta semana se realizará la selección de maestros de inglés para que asuman este próximo año el quinto grado e impartan la asignatura.

También se desarrollará una capacitación sobre el uso de la plataforma virtual en Victorias Educativa, que ayuda en la formación de docentes y el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes.

Se realizan huertos escolares y viveros de plantas en temporada de invierno para arborizar áreas verdes en todos los centros de estudios del pais.

«Desde los centros de estudios nos estamos esforzando con festivales educativos, como parte de la formación para que tengan excelentes ideas cada uno de los estudiantes»; manifestó.

Adelantó Vanegas que en estos próximos días del mes de mayo, tendrá lugar el Octavo Congreso Municipal de formación de docentes para valorar la profesionalidad de los maestros y proyectar nuevas estrategias.

El asesor finalizó el informe anunciando que se continúa poniendo en práctica todos los protocolo para el cuido de la salud; el lavado de mano, distanciamiento social y el uso de mascarillas para el cuidado con responsabilidad.
mem/ybb

también te puede interesar