Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: La palabra nicaragüense es sinónimo de Dignidad

"Desde ese Espíritu de Dignidad Nacional, ratifiquemos todos los días nuestro Sentido de Libertad, nuestro Sentido de Fraternidad, de Solidaridad, de Complementariedad… Nuestra Hermandad y nuestra condición de Gran Familia Nicaragüense", expresó la Vice Presidenta de Nicaragua

Gran familia nicaragüense
La familia nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

«La palabra nicaragüense es sinónimo de Dignidad, no de indignidad, no de servilismo a los Amos de otras Tierras… No L@s nicaragüenses hemos sido admirad@s y reconocid@s en el Mundo por ese Espíritu de Dignidad Nacional que vamos a estar celebrando, honrando, el día de mañana (este 4 de mayo)», subrayó este lunes la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

A ello, agregó que estamos «comprometiéndonos a que desde ese Espíritu de Dignidad Nacional, ratifiquemos todos los días, nuestro Sentido de Libertad, nuestro Sentido de Fraternidad, de Solidaridad, de Complementariedad… Nuestra Hermandad y nuestra condición de Familia Nicaragüense, Gran Familia Nicaragüense, desde nuestro Espíritu de Dignidad Nacional!».

En el Día de la Santa Cruz (3 de mayo), Rosario subrayó que las Flores de Mayo, esas «sartas de Sacuanjoche enflorando las cruces, son expresión de nuestra Devoción y de, ojalá, el cumplimiento de nuestros Mandamientos, los Mandamientos de la Ley de Dios. Y amar a Dios sobre todas las cosas, y ver el Rostro de Cristo Jesús en el Prójimo, Mandatos Supremos en nuestro Cristianismo!».

«Así vamos, así vivimos, así sentimos y así queremos sentir y vivir, esta Nicaragua de Tradición, esta Nicaragua de Fuerza Espiritual inmensa, esta Nicaragua de Fuerza, de Fortaleza, de Amor al Prójimo. Pueblo que Vence… Pueblo de Dios… Pueblo que Vence con Dignidad Nacional… Pueblo que Vence con Amor… Pueblo que va Adelante, construyendo el Porvenir!», acotó Rosario.

«Y si hay una cualidad que distingue a nuestro Pueblo es la Alegría. Somos un Pueblo Alegre porque tenemos Fe. Somos un Pueblo Bendito, y estamos llenos de Alegría, y de sabernos construyendo el Porvenir, como Herman@s y como Familia», significó la Vice Presidenta de Nicaragua.

Agregó Rosario que «por eso decimos siempre, qué hermoso es ver al Hermano, a la Hermana, y qué hermoso es ser y sentirnos Herman@s. Y qué hermoso es constatar que cada vez hay menos Seres que han quedado rezagados, desgraciadamente, en un discurso destructivo, maldoso, como decía el Comandante Daniel el día Viernes en el Acto de Celebración del Día Internacional de l@s Trabajador@s, para nosotr@s Día Nacional de las Familias Trabajadoras. Esa maldad cada vez es menor, pero todavía se expresa en algunos, en unas mentes cortas, reducidas, Almas reducidas… Qué desgracia!»

«Hay quienes piensan que, ofreciendo y ofertando destrucción alguien va a creerles… Va a creer ese discurso? Por qué va a querer ese discurso…? Nadie quiere ser destruido, y nadie quiere más Odio, y nadie quiere más destrucción, y nadie quiere más discursos de Odio. Somos un Pueblo Digno y somos un Pueblo Bondadoso, Generoso, un Pueblo de Bien, el Pueblo de Dios!», sentenció.

ale

también te puede interesar