Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Hoy y todos los días son para acrecentar nuestra Dignidad Nacional

La Vice Presidenta de Nicaragua afirmó que hemos dado ejemplos de fortaleza, de determinación, de valentía, de lo que es ser verdaderamente amantes de la patria

Día de la Dignidad Nacional
Día de la Dignidad Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que hoy y todos los días son para acrecentar nuestra dignidad nacional.

Indicó que el mes de mayo y todos los días son para honrar nuestra dignidad nacional, en la medida que las circunstancias han sido más desafiantes, por el irrespeto a nuestra dignidad nacional, ha ido fortaleciéndose esa conciencia desde una memoria e historia relevante en el mundo, inspiradora.

Afirmó que en esta Nicaragua bendita y siempre libre hemos dado ejemplos de fortaleza, de determinación, de valentía, de lo que es ser verdaderamente amantes de una patria como Nicaragua, patria de todos y para el bien de todos; y de todos lo que nos sentimos orgullosos de ser patriotas, de defender el decoro nacional, nuestro honor.

En este significativo día para todos los nicaragüenses, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó al General Sandino, quien expresó que el 4 de mayo debe ser día de fiesta nacional porque Nicaragua probó que tiene hijos e hijas que ofrendarían su vida para defender su honor de los traidores.

Al respecto, se refirió a los que quieren entregar a Nicaragua a las manos de las potencias imperialistas, así como al artículo de Francisco Javier Bautista Lara.

Valoró que patriota es hermosa palabra, y que las mayorías nicaragüenses estamos hechos de patriotismo porque es parte de nuestra esencia e identidad nacional.

“Frente a los traidores en cualquier tiempo y circunstancia, se levantará y prevalecerá siempre la dignidad que merece ser exaltada y recordada. Ante la tragedia, la amenaza y el riesgo, surgirán los actos de heroísmo, valentía, compromiso y servicio”, expresó al referirse al artículo de Francisco Javier Bautista Lara.

Agregó que “así surgió Sandino y durante casi un siglo se ha levantado una multitud inagotable e insobornable de heroicos patriotas y sandinistas…”.

Resaltó que “Con dignidad y orgullo patriótico, junto a la multitud que avanza con la vista al futuro, con esperanza y compromiso por el bien común, como dijo Sandino: ¡Aquí estamos y seguimos adelante! “acepto el reto del cobarde coloso invasor y de los traidores a la Patria”.

“Repudiemos la traición sin contemplaciones; pero ¿el traidor? …, a fin de cuentas ¡es un pobre diablo!”, manifestó la Vice Presidenta de Nicaragua.

No hay peor horror que traicionar a la patria, aseveró.

Hoy 4 de mayo y todo el mes, todos los días, crecemos en conciencia de patria y libertad, de patria y dignidad, de patria bendita con derechos para todos, de patria digna, soberana, de patria libre; esos somos los nicaragüenses, ratificó.

Vamos adelante recorriendo la paz como camino y caminando nuestra dignidad todos los días, somos pueblo de dios y de grande patriotas, expresó.

Viva Sandino lo decimos desde nuestros corazones admirados, que recorremos las mismas sendas de decoro nacional, señaló.

CONTINUIDAD DE LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA

La Compañera Rosario Murillo se refirió a la continuidad de la vacunación contra la Covid-19 del personal de primera línea de la Salud, migración, aeropuertos en Managua.

El amor no conoce límites, es grande, es el don sublime de Dios que debemos incorporar todos los días a nuestros días, señaló.

Informó que se inauguran nuevas infraestructuras escolares en el país, entre ellas el centro educativo Remigio Salazar en Chinandega donde se invirtieron 35 millones de córdobas.

Comentó, además las metas del plan nacional de producción, en cuanto al pollo y el huevo.

Se refirió al mensaje de condolencias enviado con motivo la tragedia en el metro de México.

Indicó que se realizará la presentación del Plan Invierno Seguro por el Sinapred, que nos prepara a todos para enfrentar las eventualidades del invierno, para conocer los puntos críticos y vulnerables, para llevar el apoyo necesario.

También dijo que la alcaldía de Managua brinda apoyo solidario a las familias afectadas por el incendio en los tramos del Mercado Oriental.

Anunció que en San Nicolás se realizará el relanzamiento de la Comisaria de la Mujer y en El Viejo se inaugurará un centro de atención policial para la ciudadanía, que atenderá a 90 mil hermanos y hermanas.

La Compañera Rosario resaltó que ha habido una disminución de los incendios en áreas verdes en todo el país, 129 menos con respecto al 2020. Lo importante es que tenemos una reducción en la afectación de hectáreas, manifestó.

Siempre en cristianismo, solidaridad, bien común, esa es la lucha por la vida digna, para vencer la pobreza, esa es la misión que tenemos como gran familia nicaragüense, subrayó.

Todos juntos somos ese pueblo que vence, pueblo de cristianismo, de familia. Somos un pueblo de triunfo, impulsamos entre todos y en unidad la mejor vida cotidiana para las familias nicaragüenses. La lucha es seguir cambiando Nicaragua conscientes que servir al pueblo es servir a Dios, señaló.

Con la fuerza del amor vamos adelante construyendo el provenir, seguimos trabajando para consolidar la paz y el bien y vivir las familias nicaragüenses la mejoría que todos estamos procurando, destacó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar