Nicaragua

Carazo conmemora Día de la Dignidad Nacional

El 4 de mayo de 1927 se rubrica el Pacto del Espino Negro donde el único que no acepta la rendición ante las tropas norteamericanas es el General Augusto C. Sandino

Día de la Dignidad Nacional
Día de la Dignidad Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El departamento de Carazo conmemoró este martes el día de la Dignidad Nacional con el recorrido de la antorcha desde las instalaciones del Tecnológico de Jinotepe hasta el municipio de El Rosario donde fue recibida por el Consejo Departamental y autoridades locales.

Luis Pérez, Coordinador de Juventud Sandinista en el territorio, recordó que “el 4 de mayo de 1927 se da el Pacto del Espino Negro, donde los generales liberales y conservadores se rinden ante las tropas norteamericanas que tenían ocupado nuestro país”.

Agregó que el único que no aceptó la rendición fue el General Augusto C. Sandino quien junto a 29 hombres comenzaron la Guerra Nacionalista que culminó el primero de enero de 1933 con la expulsión de las tropas invasoras.

“Hoy los nicaragüenses celebramos el día de la Dignidad, hoy celebramos a Sandino padre y guía de esta Revolución, que avanza en conciencia de luz, vida y verdad”, concluyó Pérez.
mem/lvr

también te puede interesar