Nicaragua

Pronostican para esta semana lluvias ligeras y altas temperaturas

Hacia el viernes y el fin de semana se espera nuevamente las altas presiones, y una menor presencia de precipitaciones

Lluvias dispersas se pronostican para el territorio naciónal
Lluvias dispersas se pronostican para el territorio naciónal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que esta semana las bajas presiones provocarán lluvias de ligeras y débiles en el territorio nacional.

El director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, explicó que habrá mejores condiciones para la producción de lluvias; aunque no en abundancia.

“Seguramente, podrán presentarse entre hoy lunes, miércoles y jueves  algunas lluvias al final de la tarde y durante la noche serán de débiles a ligeras, en algunos podrían ser lloviznas,  pero ayudarán a que el calor que hemos estados sintiendo estos días disminuya ligeramente», manifestó.

Indicó que hacia el viernes y el fin de semana se espera que nuevamente se posicionen las altas presiones y con ello disminuya la presencia de las lluvias.

«Las temperaturas van a continuar ligeramente altas, en el orden de los 35 y 36 grados, casi en todo el país; excepto en las zonas montañosas donde las temperaturas son menores», señaló Baca.

Agregó que se esperan vientos ligeros y en algunas ocasiones débiles, lo que ocasionará mayor sensación de calor.

Mencionó que se han producido lluvias aisladas en las regiones del Caribe y en las zonas montañosas del país.

Marcio Baca manifestó que se espera que el periodo lluvioso comience en casi todo el territorio nacional en la última semana de mayo, lo que provocará una mayor producción de lluvias a partir del mes de junio.
mem/ana

también te puede interesar