Nicaragua

Policía Nacional pone tras las rejas a 64 delincuentes

Entre los detenidos se encuentran 41 por robo con intimidación, 18 abastecedores de droga y cinco por muertes homicidas

La Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional capturó a 64 malhechores por delitos de alta peligrosidad durante la pasada semana, así informó este lunes el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Dirección Policial de Managua.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario detalló que entre los delincuentes se encuentran 41 por robo con intimidación, 18 abastecedores de droga y cinco por muertes homicidas a quienes se les ocupó 23 kilos de cocaína, 86 libras de marihuana, seis armas de fuego, dos motocicletas y dos vehículos.

Declaró que los ciudadanos Eduardo José Cuba Mairena en la Región Autónoma Costa Caribe Sur, Noel Mejía Montalván en Jinotega  y Bartolo Gómez Hurtado en Río San Juan fueron apresados por ser  autores de muertes homicidas.

De igual manera, en los Distritos 1, 2 y 10 de Managua, fueron capturados Jimmy José Sevilla Abea, Daniel Alexander Guzmán Laínez, Yorvin Adolfo Alfaro Espinoza y Manuel Mauricio Benavidez, quienes se dedicaban a cometer robos con intimidación utilizando armas de fuego.

En el informe presentado por el Jefe Policial se destacó la captura de Erick Jonathan González Rodríguez, arrestado en el municipio de Yalagüina, departamento de Madriz, con 20 kilos 387 gramos de cocaína, los que trasladaba en una camioneta Kya, color blanco, placa m322-326.

Otros delincuentes que deberán responder ante las autoridades correspondientes por abastecer drogas es la pareja conformada por Óscar Danilo Gutiérrez Herrera y Leylin Stelvina Arteta, a quienes se les ocupó 56 libras de marihuana.

Asimismo, en Somotillo en el departamento de Chinandega, fue detenido Osvaldo Javier Suárez Osorio, capturado con seis libras de marihuana.

Los detenidos y la evidencia fueron enviados a la orden de la autoridad competente.
mem/lvr

también te puede interesar