Nicaragua

Familias del barrio Laureles Sur, en Managua, abrieron las puertas a los brigadistas del Minsa

Llegaron para aplicar BTI, fumigar y eliminar zancudos

fumigacion
Fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud llegaron este lunes al barrio Laureles Sur, del distrito VII de Managua,  para eliminar los potenciales criaderos de mosquitos con la fumigación y la aplicación del BTI.

En las de 800 viviendas de la localidad abatizaron, fumigaron y ofrecieron charlas a las familias sobre cómo eliminar cualquier posible foco de zancudos.

El doctor Benito Flores, director centro de salud de Villa Libertad llamó a las familias para que, ante la entrada del invierno, mantengas limpios los hogares, eliminen los recipientes que no utilizan y limpien los techos y canaletas de las casas.

Agregó también que si uno de la familia llega a presentar algún síntoma no dude en acudir a un puesto de salud más cercano para su debida atención oportuna.

Este distrito de Managua atiende a 56 barrios donde se desarrollan jornadas continuas para evitar el aumento de enfermedades que causa el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Así mismo las autoridades de salud hacen el llamado a las familias en permitir el ingreso de los brigadistas. Esto es vital para que puedan desarrollar bien el trabajo en la eliminación del mosquito.

También el Ministerio de Salud recuerda a la población las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

mel/ybb

también te puede interesar