Nicaragua

Disminuyen fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

En 93 municipios no se registraron accidentes de tránsito en la semana del 26 de abril al 2 de mayo

Policía Nacional ejecuta plan para la prevención de accidentes de tránsito
Policía Nacional ejecuta plan para la prevención de accidentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Tránsito Nacional (DSTN) reportó este lunes que disminuyeron en 11 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, en nueva los lesionados y en 11 las colisiones, en comparación a la semana anterior.

En la habitual conferencia de prensa, el segundo jefe de la división Comisionado Mayor Edgard Sánchez informó que en el período comprendido del 26 de abril al 2 de mayo se produjeron 822 colisiones en la que perdieron la vida 15 ciudadanos y otros 31 resultaron lesionados.

Indicó que 10 de las víctimas mortales eran conductores, cuatro peatones y un pasajero, siendo las principales causas el estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la imprudencia peatonal.

Asimismo, destacó que en 93 municipios no se registraron accidentes de tránsito, ni personas fallecidas por esta causa.

Agregó que en la etapa “se impartieron seminarios de educación vial a siete mil 036 personas de ellas tres 616 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, mil 834 miembros de la comunidad educativa y mil 586 conductores de transporte particular, público y motorizados.

También el Segundo Jefe Policial de la DSTN, dio a conocer que en la pasada semana se atendieron 16 mil 619 solicitudes de servicios policiales administrativos.

Al finalizar, recordó a conductores, pasajeros y peatones, que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.
mem/lvr

también te puede interesar