Nicaragua

Atractivos en las playas de Carazo

Un lugar con variedad de balnearios para el disfrute de los visitantes

Playa Huehuete, Carazo
Playa Huehuete, Carazo |

Oliverio Celaya |

Las mejores playas de Carazo permiten cada año el chapuzón de muchas personas, de familias enteras, que buscan un buen recodo del camino, tal y como ocurrió a este grupo de trabajo, de ahí mostrarles en esta oportunidad dicho escenario.

Carazo es el departamento perfecto por sus hermosas playas, algunas con excelente infraestructura y una amplia oferta hotelera, bares y restaurantes, otras casi vírgenes, con paisajes naturales, idóneos para disfrutar de una fogata, acompañado con el cielo lleno de estrellas, así también importantes refugios de vida silvestre.

Comencemos con Huehuete. Tiene una amplia costa, el agua es fresca y sus olas son aptas para la práctica del surf, en ciertas temporadas podrá disfrutar del desove de tortugas, aunque son pocas, muchos corren la suerte de presenciar su llegada. Tiene posas para que disfruten los más pequeños de forma segura.

Le sigue La Boquita.  Aquí hay un centro turístico administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, tiene una variada oferta de hoteles, bares y restaurantes.

Acá podrá degustar de un delicioso pescado frito en los ranchos playeros, realizar una cabalgata en la costa o ver hermosos atardeceres, también se puede practicar surf y dar paseos en bote por los manglares.

La próxima escala es Chacocente.   Es uno de los dos lugares en el Pacífico de Nicaragua, donde se produce arribadas masivas de tortugas, esto gracias a su extensión de playa donde anualmente desovan alrededor de unas 30 mil tortugas paslama.

Como puede apreciar, solo con esta elección tenemos un paisaje perfecto a nuestros pies, playas que incluso pueden aparecer en la lista de lugares para repetir en nuestro viaje por Nicaragua.
mem/rfc

también te puede interesar