Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (30/04/2021) (Texto íntegro)

Y Somos Triunfos... Y somos Caminos de Paz... Y és la hora de fortalecer la Armonía, la Concordia, los Valores de Familia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria Bendita, Digna, fortalecida en Dignidad, Dignidad Nacional… Llena de Fé y Confianza en Dios. Esta Patria de Tod@s, de las Familias nicaragüenses, que caminamos con la Confianza que nos da el Padre Celestial, de que junt@s podemos ir Adelante, como Pueblo que Vence.

Hace 9 Años, el mago de las ocurrencias, el audaz, el intrépido, el imprevisible Comandante, el lúcido, el de todos los Fuegos y todos los Combates, el de la Lealtad, la Fidelidad, las Banderas siempre en alto… El que repudió y rechazó la traición como el peor de los defectos y el peor de los pecados…

Tomás, que nos heredó el Deber de habitar, sin rehuir Deberes, todas las circunstancias, asumiendo el brillo del Alma y de la Vida entregada a crecer en Amor y en las Auroras invictas de la Revolución… Hace 9 años hizo el viaje a otro Plano, y desde allí acompaña estas Luchas que son, y serán, Victoriosas, porque son Luchas de Decoro Nacional. De Dignidad Nacional. De Soberanía. De Patriotismo. De exigencia, de reclamo de Respeto a nuestra Historia, a nuestro Presente, y a nuestro Futuro de Pueblo Bueno, Laborioso, Libre.

A Tomás, el Revolucionario, el Comandante, el Dirigente, el Padre, el Abuelo, el Compañero, el Esposo, el Ser Humano, lo llevamos en nuestros días y noches, cuando invocamos a Dios para que nos sea concedido vivir con Valentía, acrecentar nuestros Honores, que son Honores de Ser Humano Digno… Que nos conceda Dios ser Fulgor de Patriotismo, y Militantes de la Causa de la Justicia y la Causa del Amor… Amor al Prójimo. Lucha contra la Pobreza!

Como nicaragüenses Patriotas, Guerrer@s de Luz, como Guerrilleros, con la Gloria de Ser Verdaderos Nicaragüenses, de Verdad nicaragüenses, por Gracia de Dios, a Tomás lo vemos, lo sentimos, lo tenemos, en Sandino y con Sandino, y en las Luchas y los Triunfos de Hoy, y de Mañana.

Entonces, celebramos su Vida, nos celebramos, y sabemos que recorremos el Dulce Sueño de la Liberación… Que recorremos los Caminos de Realización de esos Sueños… Que los recorremos con la Paz como Senda invariable… Que los recorremos con Fuerza de Espíritu, con Dignidad renovada y creciente, con Fé, con Cariño entre Tod@s, trabajando por el Bien de Tod@s… Nos movilizamos desde este Presente que asumimos con Valentía, de desafíos y realizaciones, movilizándonos hacia el Futuro que merecen las Familias nicaragüenses.

Somos Pueblo que Vence… Y és la Hora de la Paz, del Bien, del Cariño, de la Hermandad entre nicaragüenes. Sabemos que Vamos Adelante, y sabemos que ir Adelante és conocernos en nuestras Virtudes, en nuestras Cualidades, en nuestros Límites Humanos… Y trascender! Siempre és posible ser mejores y aprendemos cada día, viviendo los retos, asumiendo los retos con valor, a ser mejores. Generosidad también en todos los desafíos.

Y és que Tod@s Somos Nicaragua, y más allá de unos pocos serviles, complacientes, vende-patrias desgraciadamente, está la Mayoría valiente que exige Respeto a quienes quieren seguirse entrometiendo en asuntos nuestros, y exige claridad de Alma a quienes se niegan a ver nuestras Melodías, nuestros Tesoros, nuestro Calor Humano, nuestras Primaveras, nuestros Aromas, nuestra Vida Sencilla y Buena, y nuestros Jardines, donde sembrar podemos, y debemos. Sembrar para cosechar.

Seguimos Cambiando Nicaragua, para Bien y para Mejor, y lo hacemos como Seres Humanos, sin arrogancias o ínfulas de perfección. Al contrario. Lo hacemos convocándonos a Amaneceres de Pueblo Sencillo, Cristiano, que Vence… Amaneceres de tantos Colores y tantos Amores Verdaderos.

Eso és lo que debemos a la Patria y al Pueblo… Amores Verdaderos ! Amar este Suelo y este Cielo que nos vio nacer, y a las Familias que sostienen estos Tiempos duros, difíciles, pero valientes, porque son Tiempos para la Valentía y Tiempos para los Triunfos de cada día. Triunfos de la Voluntad de Dios.

Amar y respetar nuestros Símbolos, sencillo parece, sencillo és. Deber ineludible és respetar nuestros Símbolos, nuestras Banderas Sagradas. No mancillarlas, no enlodarlas, no arrastrarlas… Alzarlas, elevarlas, en alto siempre la Bandera Gloriosa de nuestra Nicaragua Bendita, la Bandera Gloriosa que representa el Honor, la Dignidad Nacional, el Amor entre las Familias nicaragüenses. Y és así como seguimos venciendo… Pueblo de Dios, Pueblo que se conoce, que sabe que podemos, desde la Fé que és tanta Esperanza Victoriosa.

Compañer@s, hoy por la tarde vamos a estar honrando a Tomás, allí donde está lo que permanece de su Cuerpo Físico, y luego en un Acto con Trabajador@s, celebrando a las Familias Trabajadoras de nuestra Nicaragua Bendita. Celebrando que el Trabajo és nuestro Digno Laurel, y que Vamos Adelante. Con Valor y con Honor, Vamos Adelante!

El Lunes 3 estaremos con Trabajador@s de la Salud que desde las 9 de la mañana acudirán a vacunarse en el Hospital Vélez Paiz, en el Centro de Salud de San Rafael del Sur, también de Masachapa y de Villa El Carmen, aquí en Managua. Trabajador@s de la Salud de Primera Línea del Departamento de Managua.

También en el Hospital Alemán-Nicaragüense con Trabajador@s del mismo Hospital y del Centro de Salud Róger Osorio, Villa Libertad, Silvia Ferrufino, Hospital Primario de Tipitapa, de San Francisco Libre, Personal de Central de Ambulancias y de Oficinas Sanitarias Internacionales. Eso és el Lunes 3. Además, Trabajador@s de Aduanas, Trabajador@s de Gobernación, Policía, Ejército, Primera Línea, Puestos Fronterizos, Aeropuertos, Aduanas. Y el día Martes, en el Hospital Fernando Vélez Paiz, en el Hospital Alemán-Nicaragüense, el Hospital Lenin Fonseca también. Esto és cubriendo Managua, el Lunes 3 y Martes 4.

4 de Mayo, Día de la Dignidad Nacional… Cuánto podríamos decir, y decimos…! Cuánto sentimos, sentir en el Corazón esa Dignidad que nos mantiene Libres. Con Dignidad, y porque tenemos Dignidad Nacional, somos Libres. Jamás volveremos a ser esclavos!

Tenemos también, Compañer@s, que mañana en Bilwi estaremos en el Hospital Oswaldo Padilla. Con esto se cierra la primera vuelta, és la primera vuelta de la vacunación, cerramos la aplicación de la primera dosis en todo el País. Incluso, como hemos sabido de Personas que por distintas razones no acudieron en Departamentos porque tienen amplias zonas rurales y alejadas, hemos hecho un reforzamiento en Municipios de Matagalpa, de Chinandega, de León, y esta semana, una vez que tengamos los Resultados Nacionales, veremos dónde se puede también aplicar ese refuerzo.

Estamos en Waspam mañana… Hospital Oswaldo Padilla, Casa Materna Wanki Tagni, en la Escuela de Enfermería y en la Clínica Médica Previsional, también en la Subsede Sahsa y en el Hospital Prinzu Pawanka. Y Vamos Adelante, protegiéndonos y cuidándonos en todo momento.

Son Tiempos para cuidarnos. Son Tiempos para asumir con Valentía, decíamos y decimos, en todos los campos, todos los desafíos. Trabajar, cuidándonos. Celebrar, cuidándonos. Honrar nuestra Dignidad Nacional, cuidándonos. Y vivir con la Alegría que nos da Dios, que nos permite agradecerle por todos Sus Dones, sus Prodigios, sus Milagros, sobre nuestra Nicaragua.

807 Ferias de Salud y Clínicas Móviles esta semana en 1,100 Comunidades; 6,372 Personas, entre Trabajador@s de la Salud y Miembros de las Redes Comunitarias, atendiendo a 87,000 Herman@s con 65,000 Consultas Médicas, 10,300 con Especialistas, Ultrasonidos, Odontología, Exámenes PAP, exámenes VIH, Medicina Natural. Estas son las Fiestas de la Salud en todo el País, semana a semana. Gracias a Dios!

Tenemos también, hoy, inauguración del bloque quirúrgico del Hospital Primario Fray Odorico D’Andrea en San Rafael del Norte; 68,000 pobladores de San Sebastián de Yalí, San Rafael del Norte y también de La Concordia, van a ser Protagonistas de esta inversión millonaria que permite actualizar los equipos para cesáreas, para cuidar los embarazos, para cirugías laparoscópicas, y atención especial a Mujeres y recién nacidos.

Nuestro Agradecimiento profundo por este apoyo a la Salud y a la Vida de las Familias nicaragüense, este apoyo que agradecemos profundamente, decíamos, al Pueblo y Gobierno de Taiwán, y a su Embajador y toda su Misión Diplomática y Técnica aquí en nuestra Nicaragua.

Tenemos en Villa Sandino, en la Comunidad El Mono, “Hospital en Mi Comunidad” este Lunes 3.

En Educación, Compañer@s, inauguramos Centros Escolares en Prinzapolka : Limi Watla, Comunidad Limbaika, y Casa de Dos Amigos, Comunidad Dos Amigos.

También Teleclases para seguir afianzando aprendizajes. Esta és una excelente rutina, los fines de semana repasamos y reforzamos el aprendizaje de las clases, las materias que se cubren cada semana. Luego, todas las Teleclases que se han producido, se encuentran disponibles en la página Web del Ministerio. Este Sábado y Domingo : Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua y Literatura, Educación Física, Orientación al Trabajo y a la Productividad.

También tenemos a los Centros Educativos del País, todos Escuelas Verdes, preparando condiciones para recibir las Aguas Santas de Mayo con Huertos Escolares Tradicionales y Urbanos. Estrategias para cuidar nuestra Madre Tierra, y mantenimiento de Huertos Escolares que nos ayudan a complementar la nutrición con la Merienda Escolar.

Luego tenemos nuestro Reconocimiento a la Cooperación Suiza, que entregó ayer una importante Donación, 1,900 libros para las Bibliotecas Escolares. Muchísimas gracias.

Tenemos aquí también, Compañer@s, una linda Galería que nos hizo llegar hoy el Ministro Asesor Salvador Vanegas, de la celebración en Centros Escolares del Día Internacional de la Danza. Lindas fotos que reflejan precisamente nuestro Amor, desde chiquit@s, por nuestra Cultura, nuestra Música, nuestra Danza, nuestros Patrimonios Culturales.

TELCOR inaugura el día de hoy el Laboratorio de Formación Continua para prácticas del idioma Inglés, allá en León, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma. Más de 10,000 Estudiantes estarán siendo Protagonistas de este nuevo Proyecto que nos permite avanzar, sobre todo en las prácticas de un idioma que aprendemos a dominar.

Luego tenemos, Cursos concluyendo, Diplomados en Escuelas de Campo, de Oficios y Centros Técnicos; 32,000 Protagonistas han egresado ya en lo que va del año, 87% son Mujeres.

Tenemos aquí el Plan que nos ha hecho llegar la Compañera Loyda Barreda, de todas las Clases y Acciones Especiales que desarrolla el INATEC desde los Centros Técnicos, saludando el Día del Agrónomo y el Día de San Isidro Labrador, a mediados de este Mayo de Dignidad Nacional. Mayo, Dignidad Nacional… Vencemos! Con Dignidad, con Decoro, con Honor, Honor y Gloria, Vencemos, y Vamos Adelante!

También tenemos todas las Actividades de Fin de Semana, casi 5,000, entre Cultura, Carrozas, precisamente Carnavales; Deportes, 1,700; Ferias de la Economía Familiar; Ferias de Salud, Clínicas Móviles; Seguridad en el Campo con visitas a fincas, a Productores; Destinos Turísticos y Balnearios, 82 Actividades; Actividades Religiosas, y muchas Ferias. Estamos hablando de más de 600 Ferias de Salud y Clínicas Móviles.

Y todas estas Actividades del Buen Vivir nos llaman a tod@s a cuidarnos y protegernos. Porque en eso consiste precisamente el Buen Vivir: En vivir con Derechos, en vivir con Dignidad, y a vivir protagonizando la Salud, para que nuestras Familias, nuestras Comunidades, mantengamos en alto la Alegría de Vivir en Paz!

Tenemos aquí, Santos Patronos… La Santa Cruz en Jinotega, Cinco Pinos, El Jícaro, Limay, Corinto, Santo Tomás del Norte, San Juan de Oriente, Tisma, Catarina, La Concha, Masatepe, Masaya, Nindirí, Diriamba, Jinotepe, Dolores, San Jorge, Tola, Rivas, El Coral, Morrito y Bonanza… Celebrando a la Santa Cruz este 3 de Mayo.

En Villa Sandino, San Pedro; en San Rafael del Sur, la Virgen Nuestra Señora de los Desamparados; Virgen de la Luz, en La Libertad… Virgen de la Luz… Qué Lindo! El Rama y Nindirí, San Isidro Labrador; San José Obrero en El Tuma-La Dalia, y en Telpaneca la Santa Faz. Cuánta Devoción! Cuánta Fé ! Cuánto Culto de Adoración a Dios y a nuestros Santos intercesores! Vamos Adelante, en Paz y Bien, en Fé y Cariño!

Compañer@s, aquí está un Programa completo también de las Fiestas Tradicionales, la Fiesta de la Santa Cruz allá en Jinotega, y una Hípica Nacional este 9 de Mayo, la próxima semana. Todas las Actividades que realizamos, son Actividades de Amor, de Respeto, de Convivencia Armoniosa, de Celebración del Amor y la Paz, en nuestra Nicaragua Bendita.

Desde el Sistema de Producción anunciamos el avance en el Café, nuestro Grano de Oro. Esto és para el Ciclo 2020-2021… Esperanzas Victoriosas! Con confianza en Dios, sembramos, cultivamos y cosechamos. Amor, Esperanza, Confianza, Victorias… Victorias de nuestra Dignidad Nacional!

El 85% de nuestra producción de Café se vende a otros Países, se exporta, por su alta calidad y ventajas comparativas en su producción que se reconocen; és uno de los pilares en las exportaciones.

Tenemos aquí en la Nota que ha preparado el Sistema Nacional de Producción, su coordinador el Ministro Iván, que, los Programas como el Bono de Semilla, Tecnologías, Asistencias Técnicas, Infraestructura en ejecución, que se financian a través del Presupuesto y la Cooperación Internacional, fomentan productividad y más producción en este importante rubro.

Son 40,000 Trabajador@s los que participan, en compromiso activo con Nicaragua, en la producción de Café. Y esta és una de las metas en las que esperamos crecer desde las Instituciones y los distintos sectores dedicados a la Producción Nacional.

Tenemos también, que el 84% de esos 40,000 Productor@s son Pequeños, y hay Grandes Emprendedores que también participan en todo este proceso, manteniendo y mejorando calidad en la producción.

Actualmente, el 84% de los árboles de Café son menores de 15 años, lo que nos permite una mayor productividad, producción y exportación en los años venideros.

En este Ciclo la producción fue de 3.4 millones de quintales, y en el 2020, recién pasado, 458.5 millones de dólares. Estimamos crecer en un 8.8%, Dios Mediante, en este nuevo Ciclo de Triunfos del Pueblo nicaragüense, con una producción de 3.7 millones de quintales de Café Oro.

Cultivamos el Café en el Norte Central, 83.8% de la Producción Nacional, entre Matagalpa, Jinotega y Boaco, produciendo en esta Región los reconocidos Cafés que son de crecimiento o de cultivo en zonas altas. Grano de altura.

Así vamos, nuestro Café, el Grano de Oro, creciendo en producción y también creciendo en generación de Trabajo Bueno para las Familias Productoras de todo el País.

El INTA hoy agradece una Donación de Estaciones Climáticas, Tablets y teléfonos móviles para las investigaciones. Nos permite desarrollar más y mejores Tecnologías Agropecuarias para las Familias Productoras. Agradecemos esta Donación del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).

Procesamiento y Agregando Valor de Productos Lácteos. En Siuna hay un Congreso con Productores de Ganado Bovino, Emprendedores y Procesadores de Productos y Subproductos. Esto és también desde el INTA.

La Primera Etapa de la Granja de Mejoramiento Genético Porcino en el Río San Juan se inaugura hoy en San Miguelito. Acompañaremos a 3,000 Familias Productoras de Río San Juan con inseminación de cerdas que serán cruzadas para crear razas mejoradas, incrementando la producción de carne. La inversión és de más de 2 millones.

Queremos también destacar que Bluefields será declarada Ciudad Creativa esta tarde, a partir de las 2, en la víspera del inicio del Mayo Ya… Ese Mayo Ya de tanto Color, de tanto Ritmo, de tanta Vitalidad. Ese Mayo Ya que refleja esa Potente Cultura Afrodescendientes, Caribeña. Allí están las Autoridades Locales participando.

Bluefields entonces se une a la Red Nacional de Ciudades Creativas junto a Granada, León, Estelí, San Juan de Oriente y Masaya. Ahí está precisamente la Secretaría Nacional de Economía Creativa organizando esta Red Nicaragüense de Ciudades Creativas, para postular nuestras Ciudades ante la Red Mundial de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Compañer@s, también és importante destacar en las Actividades de Fin de Semana todos los juegos en los Estadios. Siempre se me queda esa importante actividad del Deporte y del disfrute de las Familias. Tenemos en Rivas, León, Masaya, Managua, San Carlos, Jinotega, Totogalpa, Granada y Boaco, juegos de Béisbol, Campeonato de Primera División Germán Pomares. Siempre se me queda, porque en esta lista me los ponen de último, desgraciadamente, pero siempre los últimos, los que quedan de último, son los primeros. Así nos enseñan nuestras lecturas y nuestros Libros Sagrados.

Títulos de Propiedad entregándose hoy en Pantasma, en Jinotega Municipio; en San Carlos, Río San Juan; en Managua, distintos Distritos. Un total de 200 y pico de Títulos entregados. Seguridad Jurídica para las Familias, las Heroicas Familias nicaragüenses, Trabajadoras Insignes!

Compañer@s, estamos en 10 Videoconferencias el día de hoy : PARLATINO; Rondas Migratorias; Cuba-Nicaragua; Congreso Regional de Mujeres en contextos migratorios. Ahí están nuestras Autoridades. También Talleres Virtuales de la Organización Internacional para los Migrantes. Y Actividades Culturales desarrolladas desde el SICA, y en particular, organizadas desde Honduras en este caso, con una Conferencia sobre el Folclor en aquel Hermano País.

Ayer los Cancilleres del SICA participaron en una importante Reunión con el Sistema de Naciones Unidas. Participó Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL. Esto fue coordinado desde la PPT del SICA que en este período la tiene Costa Rica hasta el mes de Junio. Allí estuvo nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, también la Doctora Martha Ruiz, Asesora del Presidente para las Relaciones Internacionales, y el Compañero Ministro Sidhartha Marín.

Bonita Presentación la que se hizo ayer tarde, del libro “Perspectivas Nicaragüenses de la Independencia Centroamericana”. Este és un libro de autoría del Doctor Jorge Eduardo Arellano y de la Compañera Ligia Madrigal Mendieta. Estuvo presentándolo a nombre del Gobierno, nuestro Canciller Denis Moncada, y recibimos con mucho cariño a Miembros de la Academia Nicaragüense de Geografía e Historia. Felicitaciones…!

Proyectos que se inauguran el día de hoy… Calles en Managua, en San Jorge y en Santa Teresa; también Centros Escolares rehabilitados en Prinzapolka, Rosita y Morrito. Villa El Carmen inauguró Caminos; Rehabilitación de Casa Materna en Buenos Aires, Rivas. En Ciudad Sandino, Puente en Valle Santa Rosa. En El Jícaro, Nueva Segovia, desarrollo de entrega de lotes del Proyecto Bismarck Martínez. Sistema Eléctrico en la Comunidad Puntarenas, Quezalguaque, León. Y Estación de Policía que hoy hemos inaugurado y entregado a la Comunidad en Teotecacinte, Nueva Segovia.

Los Puertos San Jorge, Salvador Allende, San Juan del Sur, Granada, El Bluff, están llenos de Actividades celebrando y honrando a las Familias Trabajadoras de nuestra Nicaragua. Boxeo “Mayo Ya” en distintos espacios; Festivales de Danza “Mayo Ya”; Tardes de juegos para Niñ@s, para las Familias; Maratón de juegos; saludo desde Cruceros Familiares con escala en la Isla de San Pablo, aquí en Granada. Y Programas Especiales de Exhibición Deportiva

y Artes Marciales, para disfrute de las Familias que visitan los Puertos y que se recrean en ambiente natural, y luego también, utilizan los Parques para l@s Niñ@s, los juegos para l@s Niñ@s. Arte, Cultura, Tradición, todo allí presentándose como parte de la Alegría de la Paz.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 200 Familias con equipos para mejorar la producción de aves y cerdos. Y también Feria Especial en Saludo a los Trabajadores en la Plaza 22 de Agosto, a partir de hoy y hasta el 2 de Mayo.

Luego tenemos Talleres Especiales para Productores de Plátano, para elaborar harina a base de Plátano, Yuca, Papa, Camote, Frijol y Pejibaye, elaborando también pan y galletas nutritivas. Son más de 1,000 Productores que están agregando valor a sus productos y contribuyendo a la Seguridad Alimentaria.

500 Microcréditos en 27 Municipios se entregan hoy, son : La Paz Centro, San Marcos, Santa Teresa, Estelí, León, La Concha, Masatepe, Catarina, Masaya, Nindirí, Niquinohomo, Tisma, Rivas, Potosí, los Distritos de Managua, Camoapa, Jinotega, Wiwilí, Palacagüina, San Juan de Río Coco, San Lucas, Somoto, Juigalpa, Diriá, Diriomo y Granada. Así va Adelante este Programa que reconoce el Talento y fortalece la capacidad de las Familias Trabajadoras de nuestra Nicaragua.

Tenemos también, Compañer@s, que hoy se entregó el sitio y se pone la primera piedra en la nueva Subsede de MARENA, en la Reserva de Biosfera de Ometepe.

El Domingo se celebra el Día Nacional del Venado Cola Blanca y se inaugura un Zoocriadero demostrativo en el Volcán Masaya.

Entregamos sitio para construir un Centro Comunitario en la Comunidad Dakra, también un Albergue en la Comunidad de Pahara, inversión de más de 20 millones en el Territorio Indígena Tawira, Litoral Norte de Bilwi. Ahí hay 4,700 Herman@s miskitos que tendrán garantizada su Seguridad, és una especie de refugio ante situaciones de Emergencia.

ENACAL construye en Managua un Centro de Atención y Capacitación, estará ubicado en el Sector de Metrocentro, y nos permitirá atender también, de mejor manera, a las Familias en los Distritos V y VI; Familias que buscan a ENACAL para indagar, para preguntar por los servicios, para quejarse también, qué es su Derecho… En fin, en este Centro tendremos mejores condiciones para atenderlos con Cariño.

En San Juan de Limay, Estelí, 170 Herman@s estrenan en Energía Eléctrica hoy Viernes, Comunidad La Flor, Sector #2; 3 millones de córdobas de inversión. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Así estamos, Compañer@s, vibrando ya Mayo, Mes de la Dignidad Nacional. Mayo que estará lleno de Milagros, de Prodigios, de Portentos. Del Amor en Grande ! Unidad y Dignidad Nacional. Unidad y Dignidad de Tod@s, de las Mayorías que sirven a sus Familias, a su Pueblo, a su Patria Querida… Que no ven para otras latitudes buscando, no Bendiciones… Maldiciones ! Buscando el mal para las Familias.

No…! En Mayo vibra la Vida y la Vida Buena. Y Mayo, cuántos días para celebrarnos Victorios@s por Dign@s. Victorios@s por ese Decoro Nacional que crece. Victorios@s, porque somos Pueblo de Palabra, Pueblo que Vive, Pueblo que reconoce al Creador de todo, y de todas las cosas. Y sabe que con la Fuerza infinita que nos da, Vamos Adelante!

Y Somos Triunfos… Y somos Caminos de Paz… Y és la hora de fortalecer la Armonía, la Concordia, los Valores de Familia. De Vivir como soñamos, trabajando y prosperando. De vivir como nicaragüenses, porque somos nicaragüenses y debemos amar esta Tierra y amar al Prójimo, a este Pueblo nuestro que Somos Tod@s… Amarnos en grande, crecer en grande, aprender en grande, y honrar en grande nuestra Bandera, nuestro Símbolos, que no pueden volver a ser mancillados por manos inescrupulosas, que no conocen el Cariño o el Respeto.

Adelante, Compañer@s…! Hasta más tarde, si Dios quiere, y és nuestro, de l@s nicaragüenses, el Porvenir! Gracias, Compañer@s.

también te puede interesar