Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua recuerda y destaca figura del Comandante Tomás Borge

Los diputados se unieron a los homenajes al legendario escritor, poeta, político y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional

tomas-borge-asamblea
Homenaje al eterno Comandante Tomás Borge |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional de Nicaragua rindió este viernes un merecido homenaje al eterno Comandante Tomás Borge, al conmemorarse el noveno aniversario de su paso a la inmortalidad ya convertido en un héroe paradigmático para actuales y futuras generaciones de nicaragüenses.

“Significa el día en que renovamos nuestro compromiso por la construcción de una patria mejor y alcanzar esos ríos de leche y miel que Tomás mencionaba siempre. Estamos aquí la Bancada del Frente Sandinista, los secretarios políticos de la Asamblea Nacional y todo el pueblo de Nicaragua le dice presente a Tomás”, afirmó el presidente del Parlamento, doctor Gustavo Porras.

El 30 de abril de 2012, el legendario escritor, poeta, político y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional abandonó este plano de vida, “pero su legado sigue vigente, así como la indeclinable decisión de construir una Patria mejor para el pueblo de Nicaragua”, agregó Porras.

“Es aquel Tomás incólume, fuerte, preso pero libre: aquella imagen de su huelga de hambre cuando estaba preso por la Guardia Somocista, pero que daba toda la expresión de su libertad a todo el pueblo nicaragüense que la supo interpretar y luchó por su liberación”, refirió.

De igual forma, la militancia recordó a Tomás Borge por la fidelidad a sus ideales y su apoyo al actual Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a quien siempre le ratificó el compromiso de mantener el legado histórico de lucha a través del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Recuerdo bien, y además ahí están los videos, cuando Tomás insistía que estamos con Daniel, porque identificó siempre al Comandante Daniel como el único capaz de continuar esta construcción revolucionaria en la que estamos empeñados”, rememoró Porras.

Por ello y mucho más, el diputado afirmó: “Aquí va a haber Frente Sandinista para rato, va a haber Sandinismo, va a haber Revolución que es lo que más le duele a estos retrógrados prehistóricos que frenan al pueblo”.

niv/jos

también te puede interesar