Nicaragua

Todos los proyectos son del pueblo y los protagonizan las familias trabajadoras, destacó la Compañera Rosario

La Vice Presidenta de Nicaragua se refirió a los avances de la producción de maíz en el país, así como a otras obras de progreso

mazorca de maiz
mazorca de maiz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó los avances de la producción de maíz en el país.

Indicó que esta producción ha crecido de manera constante para responder a la demanda nacional y que se trabaja con productores de la mano del sistema nacional de producción.

Precisó que en el ciclo 2020-2021 se cosecharon 8.18 millones de quintales de maíz, al tiempo que en el ciclo productivo 2021 se espera crecer  un 3.4 por ciento, para una producción de 8.45 millones de quintales de maíz.

Destacó que se trabaja identificando las zonas más aptas para la producción.

Además, la Compañera Rosario indicó que en el país 166 mil 587 productores se dedican a la producción de maíz.

Este esfuerzo es reconocido por nuestro pueblo, que nos permite contar con ese alimento base de nuestra cultura nacional, enfatizó.

Nos sentimos bendecidos al poder comunicar estos avances de un pueblo que vence con sus productores y en todos los espacios, donde estamos conscientes que debemos avanzar con amor, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también resaltó los nuevos proyectos que se entregan a las familias como calles, viviendas, energía electrica y aulas, así como la capitalización de 500 familias productoras por parte del Mefcca.

Asimismo, destacó la llegada de las primeras turbinas de gas para la construcción de la primera Planta Eléctrica de Gas Natural en Nicaragua en la cercanía de puerto Sandino.

Lea también: En Nicaragua turbinas para moderna planta eléctrica de gas natural

Este proyecto muestra la fortaleza de estos caminos de bien, unión, de lucha contra la pobreza y desarrollo con justicia social, reafirmó.

Si no son las familias empobrecidas y antes abandonadas las que protagonizan estos proyectos, qué estaríamos haciendo. Todos estos proyectos son del pueblo y los protagonizan las familias trabajadoras. Estamos cumpliendo a cabalidad los mandamientos de Dios que nos manda amarnos unos a otros, respetándonos y garantizando que las vidas de las mayorías tengan derecho, fortalezas y la dignidad que todos merecemos, subrayó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar