Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Debemos ser centinelas de nuestra salud y la de nuestra familia

La Vice Presidenta de Nicaragua subrayó que la primera dosis de la vacunación contra la Covid-19 representa un 70 por ciento de inmunidad, por lo no podemos confiarnos y tenemos que seguir cuidándonos

Adultos mayores satisfechos con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19
Adultos mayores satisfechos con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, subrayó que la primera dosis de la vacunación contra la Covid-19 representa un 70 por ciento de inmunidad, por lo no podemos confiarnos y tenemos que seguir cuidándonos, protegiéndonos, aplicando las recomendaciones del Ministerio de Salud y de las autoridades internacionales.

Debemos ser responsables, cada uno es centinela de su salud y la de su familia, resaltó.

Recordó que a partir del 3 de mayo se aplicará la primeras dosis a trabajadores de primera línea de la Salud, del Ministerio de Gobernación, de Aduana, puestos fronterizos y a personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas.

Valoró que con la unión de los esfuerzos institucionales y la responsabilidad ciudadana podemos transitar estos momentos inciertos.

Tenemos que ser ejemplo de cuidado, de conciencia y de los valores familiares que nos reúnen en amor y responsabilidad sobre nuestra salud, enfatizó.

Que Dios nos permita seguir ganando salud y siendo vida. Vamos adelante con mucha esperanza y confianza en el pueblo que siempre responde con responsabilidad, agregó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que se continúa desarrollando la jornada de protección a la familia y personas en las edades que corresponde en esta etapa en Las Minas, Managua, Bilwi, Matagalpa, San Francisco Libre, Waspam, Prinzapolka, entre otros territorios.

También recordó que del 10 y 20 de mayo se realizará la vacunación contra la influenza para los adultos mayores.

Destacó que pronto se publicarán las licitaciones para la construcción del hospital departamental de Masaya “Humberto Alvarado”, por lo cual se invitará a participar a las empresas que quieran ser parte de este proyecto.

HONRAR EL LEGADO DEL COMANDATE TOMÁS BORGE

La Vice Presidenta de Nicaragua indicó que estaremos honrando al Comandante Tomás Borge, que nos dejó el ejemplo de ser dignos, leales, de ser amor cada instante de nuestras vidas en medio de tantas imperfecciones que tenemos como seres humanos.

Caminos de paz, amor, realizaciones, son los que recorremos y ahí está el legado de Tomás Borge, afirmó.

La paz como camino, con el deber de hacer el bien, de avanzar con los brazos abiertos en fraternal encuentro para trabajar por la  Patria de todos, manifestó.

Los nicaragüenses queremos paz en nuestras vidas y corazones, ratificó.

La Compañera Rosario Murillo señaló que nos acercamos al 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional, una esencia espiritual que debe ser permanente en cada uno; debemos buscar siempre esa luz y ser patria para todos.
mem/ana

también te puede interesar