Nicaragua

Nicaragua ampliará vacunación voluntaria contra la Covid-19

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo destacó a partir del 3 de mayo se aplicará la primeras dosis a trabajadores de primera línea de la Salud, Gobernación, Aduana, puestos fronterizos y mayores de 55 años con enfermedades crónicas

Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que como parte de la continuación de la vacunación voluntaria contra la Covid-19, a partir del día 3 de mayo se aplicará la primeras dosis a trabajadores de primera línea de la Salud, del Ministerio de Gobernación, de Aduana, puestos fronterizos y a personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas.

Continuamos protegiéndonos e inmunizándonos, subrayó.

Indicó que la aplicación de esta primera dosis se realizará en hospitales departamentales, regionales y nacionales.

La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía precisó que la vacuna Covishields es la que se ha aplicado en la primera etapa, que concluye este viernes 30 de abril en Bilwi, para 167 mil 500 personas.

Resaltó que este viernes 30 de abril se aplicará el refuerzo de la vacunación en el municipio de León, Chinandega, El Viejo, Ocotal, Jalapa, Ciudad Darío, Terrabona, Matagalpa, Nueva Segovia y otros lugares, para las personas que por alguna razón no han podido vacunarse y que están en el rango de edad estipulado.

Enfatizó que la segunda dosis de la vacuna debe ser aplicada según recomendaciones técnicas de la OMS y de los laboratorios fabricantes, nueve semanas después de la aplicación de la primera dosis, por lo que a partir del 8 de junio comenzará este proceso con la misma secuencia y en los mismos lugares.

Lo informamos con claridad para que todos sepamos cómo vamos, reiteró.

La Vice Presidenta de Nicaragua explicó que la primera dosis ofrece un 70 por ciento de inmunidad, lo que significa que debemos seguirnos cuidando, aplicando las medidas, realizando nuestras actividades en espacios abiertos, promoviendo el uso de las mascarillas, el lavado continuo de las manos y las precauciones con los adultos mayores, como ha indicado el Ministerio de Salud.

Informó que este jueves 29 de abril proseguirá la vacunación voluntaria en Managua, Ticuantepe, San Rafael del Sur. En este sentido, comenzará en Las Minas, Paiwás, Mulukukú, Siuna, Rosita yBonanza.

Vamos adelante con amor, esperanza, siempre llenos de entusiasmo y agradecidos a Dios porque podemos trabajar tomando las medidas de precaución como indican las autoridades nacionales y mundiales, manifestó.

Anunció que entre el 10 y el 20 de mayo en todos los centros de salud se vacunarán a los adultos mayores contra la influenza, ya que se ha trabajado con la OMS en la adquisición de 190 mil dosis.

En el sistema penitenciario de Tipitapa fueron vacunadas contra la Covid-19 las personas en el rango de edad que corresponde, que así lo quisieron, manifestó.

Destacó la labor permanente de protección al pueblo nicaragüense contra la Covid-19 sin exclusión ni discriminación.

Por otra parte, se refirió a las metas de producción de arroz para el ciclo productivo 2021, dio la bienvenida al nuevo embajador de México en nuestro país y comentó la entrega de viviendas del programa Bismark Martínez, entre otros temas.

La Compañera Rosario Murillo recordó la partida a otro plano de vida de Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de Venezuela.

Lea también: Mensaje al pueblo y Gobierno de Venezuela

Es con valentía, con nobleza, que se construye la paz, somos un presente que viene de tantas admirables proezas, somos un pueblo admirable, somos un futuro de continuidad de esa historia, de orgullo nacional, afirmó.

La Compañera Rosario manifestó que se prepara un significativo acto para celebrar que caminamos el legado del Comandante el día 30.

Agregó que se celebrará el primero de mayo para honrar a las familias trabajadoras de Nicaragua.

Somos un pueblo que va adelante con dignidad nacional, somos un pueblo libre, que no conoce de sometimientos, somos la voz de un pueblo digno, creyente, sin sumisión, sin vergonzosos sometimientos a los que se creen del mundo, subrayó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar