Nicaragua

Nicaragua asegura continuidad de vacunación voluntaria contra la Covid-19

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el BCIE aprobó un financiamiento de un crédito de 100 millones de dólares para desarrollar el plan de inmunización

continuidad de vacunación voluntaria contra la Covid-19
Continuidad de vacunación voluntaria contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento de un crédito de apoyo de 100 millones de dólares para la implementación del Plan de Despliegue de Vacunación contra la Covid-19  en nuestro país.

Destacó que el financiamiento permitirá asegurar la continuidad de la vacunación voluntaria para 3.27 millones de hermanos conforme a las etapas, priorización de edades y padecimientos.

“Esta aprobación nos permite ir adelante, buscando como nos lleguen las vacunas lo más pronto posible para continuar de agosto en adelante con los grupos de prioridad”, expresó.

Reiteramos el agradecimiento por las vacunas que nos llegaron de Rusia en un primer momento, de las que nos llegaron de la India con Covishields y el mecanismo COVAX, manifestó.

Enfatizó que este financiamiento  nos permite ir adelante con las vacunas para continuar con los grupos de prioridad.

Señaló que el financiamiento también permitirá reforzar la cadena de frío para que se preserve adecuadamente todas las vacunas que seguiremos recibiendo “para asegurar el derecho inalienable de todos a la salud”.

Alegría, bendiciones, gracias a Dios, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que seguimos con la vacunación en Zelaya Central, Managua, Ticuantepe, San Rafael del Sur, San Carlos en Río San Juan, así como en San Miguelito, El Morrito, El Almendro y El Castillo.

Vamos adelante, Dios nos guía y “fortalece el compromiso y la voluntad de servir asegurando el derecho de todos a la salud”, expresó.

Comentó que la vacunación voluntaria también se prepara en Las Minas, donde nos preparamos para superar las metas, así como en Bilwi, donde el pueblo que quiera se vacunará.

Reiteró que se reforzará la vacunación en León, Chinandega y tres municipios de Matagalpa.

Posteriormente, se iniciará la segunda vuelta de la vacunación voluntaria 21 días después de recibir la primera dosis, anunció.

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que en el sistema penitenciario de Matagalpa también se desarrollará la vacunación, así como en Chinandega.

Todo es posible con el poder del amor, con el gran poder de Dios cuando se manifiesta, cuando hay sentido de valores de familia, de cristianismo, de fraternidad y solidaridad, subrayó.

Servir al pueblo con amor es servir a Dios, ratificó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar