Nicaragua

Compañera Rosario Murillo ofrece avances del Plan de Producción 2021

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que para el ciclo productivo se proyecta un crecimiento de un 4.2 por ciento de la producción de frijol rojo

Compañera Rosario Murillo ofrece avances del Plan de Producción 2021
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que para el ciclo productivo 2021/2022, que iniciará en mayo, se proyecta un crecimiento de un 4.2 por ciento de la producción de frijol rojo,  lo que representa 4.8 millones de quintales.

Indicó, como parte de los avances del ciclo productivo, que además se espera la participación de al menos  144 mil productores, para la época de primera y postrera en el  Corredor seco, y  de apante en la zona húmeda de Nicaragua.

Destacó que en el ciclo de año 2020/2021 se obtuvo una producción de 4.6 millones quintales de frijoles, 7.8 por ciento superior al ciclo anterior, con lo cual se logró  garantizar no solo el consumo nacional, sino también la exportación de aproximadamente 80 millones de dólares en 2019 y en 2020 aproximadamente de 115 millones de dólares.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla un programa de fomento a la producción a través del Sistema de Producción Consumo y Comercio; que además de las políticas incluye la participación activa de los productores nacionales con el objetivo de lograr la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional del pueblo nicaragüense.

Reiteró que en el mes de mayo nos preparamos para desplegar nuestro corazón solidario, de cristianismo y reconocimiento del protagonismo de todas las familias nicaragüenses que se fomenta sin exclusión.

Nuestro pueblo ha dejado atrás las tinieblas de los conflictos, sabemos que es la hora de la paz, ratificó.

Recordó los principales eventos que tendremos en el mes de mayo como el cumpleaños de Sandino el 18 de mayo, día de la dignidad nacional, el Día de las Madres nicaragüenses.

Somos dignos, libres y jamás volveremos a ser esclavos, ese es el legado que caminamos, de dignidad, de decoro nacional, expresó.

Reafirmamos las fortalezas y esperanzas del pueblo que vence, con alegría y amor, manifestó la Compañera Rosario.

Es la hora de pensar en Nicaragua y de dejar atrás el desamor, la avaricia, las palabras vanas. Es la hora de  luchar contra la pobreza,  impulsar el desarrollo justo. Es la hora de la paz,  de alentar una cultura de paz y no de odio, sino de bien y derechos para todos, reafirmó.
mem/ana

también te puede interesar