Nicaragua

Nueva carretera facilita acceso hacia comunidad de Líbico, en Siuna

Son 3.6 kilómetros de caminos productivos que mejoran la calidad de vida de los pobladores de la zona

carreteras
Carreteras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 3.6 kilómetros de carreteras fueron entregadas a los productores de la comunidad de Líbico, en Siuna, una obra ejecutada por la alcaldía local y el Gobierno Nacional.

Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna, dijo, que esta nueva vía se realizó con una inversión de 1.6 millones de córdobas, de ellos la comunidad aporto 300 mil córdobas para beneficio de, al menos, 160 familias.

Agregó que, desde el gobierno municipal se sigue trabajando y cambiando Nicaragua. “Porque tenemos el mejor gobierno en la historia de Nicaragua que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo”, dijo.

Isaura Flores, comunitaria de Líbico, resaltó que este ha sido un pedido por más de 20 años. Esta nueva carretera permite tener acceso con dignidad a la comunidad, porque “antes eran unos lodazales los que tenían que pasar para poder salir hacia Siuna”.

“A veces hasta nos botaban los caballos en los grandes lodazales. Eso ha cambiado, hoy llamamos un taxi y en ocho minutos están aquí y podemos salir a Siuna sin problemas”, afirmó Flores.

La comunitaria Isaura Flores, recordó que debido al mal camino los enfermos tenían que ser sacados a pie y en hamacas; además era un problema muy serio salir de la comunidad y eran días muy duros.

Por su parte, el productor, José Angel Rodríguez Zamora, resaltó que la cosecha salía en bestias por los lodazales y ahora con estos nuevos caminos se puede llegar en vehículo hasta su propiedad.

Aseguran que están agradecidos con el buen gobierno que se preocupa por los productores.

mem/ybb

también te puede interesar