Nicaragua

Ministerio de Gobernación presenta informe de servicios brindados por sus dependencias

En la conferencia de prensa destacaron la labor de la Dirección de Migración y Extranjería, que computó 38 mil 744 diligencias

Ministerio de Gobernación
Ministerio de Gobernación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación (Migob) presentó este lunes el habitual informe de servicios brindados durante la semana anterior en cada una de sus cinco dependencias distribuidas por todo el territorio nacional.

Paul Gutiérrez, miembro de Bomberos Unificados, informó que la institución realizó tres mil 71 diligencias, entre ellas dos mil 253 inspecciones a mercados y chequeos de hidrantes, así como 78 incendios, los cuales fueron controlados por el pronto actuar de los uniformados.

En tanto, la Dirección General de Sistema Penitenciario también presentó sus cifras: “Fueron 78 mil 825 servicios. Dentro de estos se destacan siete mil 998 visitas ordinarias conyugales y especiales; seis mil 649 atenciones médicas y sociológicas, dos mil 248 llamadas y dos mil 800 entrevistas”, dio a conocer el agente Yader Prado, miembro de la entidad penitenciaria.

De igual manera, en la conferencia de prensa destacaron la labor de la Dirección de Migración y Extranjería, que computó 38 mil 744 servicios detallados, entre estos 24 mil 641 correspondieron a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades.

“Durante este periodo se realizó la entrega de 1 mil 928 pasaportes. Se atendieron además 630 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades. Estos comprenden solicitud de residencia, renovación de residencia y visa de ingreso. También licencia para extranjeros residentes, emisión de carné de residencia, entre otros”, afirmó Lucrecia Hernández, representante del grupo.

Todas las dependencias que conforman el Ministerio de Gobernación cumplieron con los protocolos ante la pandemia de la Covid-19, lo cual garantiza la seguridad de todas las personas que realizan sus gestiones.

niv/jos

también te puede interesar