Nicaragua

Familias nicaragüenses deben seguir acatando recomendaciones de autoridades de Salud, exhorta Compañera Rosario Murillo

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó que la vacunación puede generar exceso de confianza y no podemos dejar de tomar las medidas preventivas orientadas

Medidas preventivas
Medidas preventivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, exhortó a las familias nicaragüenses a seguir acatando todas las recomendaciones de las autoridades de Salud frente a la Covid-19.

Vacunarnos con la primera dosis no nos deja totalmente protegidos, tenemos que seguir cuidándonos con distancia fraternal, realizando las actividades al aire libre lo más que podamos, con precaución, recomendó.

La vacunación puede generar exceso de confianza y no podemos dejar de tomar las medidas orientadas por las autoridades de salud nicaragüenses e internacionales, para avanzar en paz y bien, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que se han inoculado más de 160 mil dosis de las vacunas contra la Covid-19 en nuestro país.

También resaltó el cierre victorioso de la vacunación contra 16 enfermedades para proteger a la población.

Además, señaló que se ha aplicado las primeras dosis de la vacunas, más de 130 mil, entre el 6 y 24 de abril en 14 departamentos del país.

Al respecto, informó que se está aplicando la vacuna esta semana en el Caribe Sur, Zelaya Central, Managua, Río San Juan, Las Minas, Bilwi, y que se reforzará las vacunaciones de la primera dosis en León, Chinandega, Nueva Segovia, Ocotal y Jalapa.

La Compañera Rosario manifestó que el censo nutricional se ha cumplido al 93 por ciento, con un millón 493 mil niños y niñas menores de 6 años y en edad escolar censados.

Enfatizó que se entregarán diez mil nuevas viviendas para este año de esperanzas victoriosas, en este proyecto de bien común, para dejar atrás las indiferencias.

Por eso debemos unirnos los nicaragüenses, para seguir fortaleciendo los proyectos de bien común, de fraternidad, de hermandad cristiana y solidaria, subrayó.

Estamos en sintonía con lo que las familias solicitan, seguridad ciudadana, seguridad social, seguridad alimentaria, seguridad para las familias, que es decir alegría y esperanza victoriosa, afirmó.

Somos un pueblo cristiano que vence con amor, que sabe que la paz es el camino, que es la hora de la paz y el amor. Sabemos que todo es posible con el poder del amor. Vamos adelante en el nombre poderoso de Jesús, afirmó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar