Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Todos los días nos llamamos a ser tan grandes como nuestros héroes

La Vice Presidenta de Nicaragua expresó que el próximo 30 de abril celebraremos la vida del Comandante, guerrillero y poeta Tomás Borge

Comandante Tomás Borge
Comandante Tomás Borge |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que el próximo 30 de abril celebraremos la vida del Comandante, guerrillero y poeta Tomás Borge, celebrando su vida con amor.

Destacó que la vida del Comandante Tomás Borge es una muestra de coherencia, lealtad, de amor al pueblo, por lo que celebraremos su vida, su legado y ese amor a prueba de malas hierbas.

Todos los días nos llamamos a ser tan grandes como nuestros héroes, subrayó.

Manifestó que está circulando un hermoso libro con toda la poesía reunida del Comandante Tomás Borge, que reunió Marcela Pérez Silva.

Esta semana estaremos publicando la hermosa poesía de Tomás que queremos que se conozca. Tomás que estaba en la cárcel y no estaba en la cárcel porque su espíritu estaba libre, creaba poesía, destacó.

Nos dejó el deber de cantar, hacer poesía, hacer arte, todo lo que representa nuestra dignidad nacional, de ser nicaragüense por gracia de Dios, expresó.

Indicó que el próximo 18 de mayo honraremos al General de Hombres y Mujeres Dignos, Augusto C. Sandino.

Mayo para celebrar nuestras tradiciones, nuestra dignidad nacional, el legado de Augusto C. Sandino, que nos dejó la obligación irrenunciable de ser patriotas, valientes, fuertes, decentes, nunca indiferentes, al contrario, apasionados, entusiastas, aseveró.

Agregó que también tenemos todo el mes de mayo para honrar a las benditas madres nicaragüenses con la fuerza irremplazable del amor.

La Compañera Rosario Murillo afirmó que todos sabemos que es la hora de la paz, y que nos distingue la alegría que viene de la fe y la confianza en Dios.

Recordó la homilía del Papa Francisco de este domingo 25 de abril, en la que el Santo Padre manifestó que Jesús quiere que todos recibamos el amor del Padre, que todos demos amor, que vivamos la concordia y tengamos conciencia de todo lo que nos reúne es el amor de Dios y el cumplimiento de sus sagrados mandamientos.

Debemos construir amor para repeler el odio, exhortó la Compañera Rosario.

mem/ana

también te puede interesar