Nicaragua

Vacunan contra la Covid-19 a adultos mayores en Chontales

Los adultos mayores fueron beneficiados con la primera dosis de la vacuna Covishield

Primera dosis de la vacuna Covishield
Primera dosis de la vacuna Covishield |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 se desarrolló este sábado en el departamento de Chontales.

Los adultos mayores fueron beneficiados con la primera dosis de la vacuna Covishield, la cual recibieron agradecidos con el Buen Gobierno por este esfuerzo para protegerlos del nuevo coronavirus.

Cristian Toledo, director general de Vigilancia para la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que brindan acompañamiento al proceso y vigilan el flujo de atención a la población.

«La recomendación que le damos a los pacientes es que se apliquen las 2 dosis de Covishield para garantizar la inmunidad», mencionó.

Recordó que en esta ocasión se prioriza a los pacientes con enfermedades crónicas mayores de 60 años y pacientes con cáncer y cardiopatías.

«Excelente esta iniciativa, felicito a todo el personal. Se siente una muestra de amor y solidaridad y sabemos que esta vacuna tendrá un efecto positivo», dijo don Julio Duarte, uno de los beneficiados.

«Esta es una demostración más del amor que le tienen Daniel y Rosario a este pueblo. La atención es bárbara y son obras que ningún gobierno va a imitar, por este gobierno debe permanecer el tiempo que sea necesario», comentó por su parte Don Brito Silva.

«Ya me vacuné y agradezco a Dios y nuestro Comandante Daniel Ortega que quiere y ama a su pueblo, es por eso que, en este 2021 vamos por mas victorias», expresó doña Rosario Miranda, otra adulta mayor que recibió su primera dosis.

ale

también te puede interesar