Nicaragua

Jornada Victoriosa de Vacunación sumó más de un millón de nicaragüenses inmunizados

Cerca de 40 mil personas, entre trabajadores de la salud y activos de la comunidad, unieron sus esfuerzos para cumplir los objetivos previstos

La doctora Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud (Minsa) enfatizó que se vacunaron más de 1 millón de nicaragüenses
La doctora Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud (Minsa) enfatizó que se vacunaron más de 1 millón de nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua protagonizó en este mes de abril otra gesta para la historia a través de la Jornada Victoriosa de Vacunación, un ciclo masivo que llegó a más de un millón de personas y ratificó el interés gubernamental por la salud del pueblo.

Entre el 5 y el 25 de abril, médicos, enfermeros y demás especialistas sanitarios sortearon los obstáculos impuestos por la Covid-19 e inmunizaron a adultos y niños contra 16 tipos de enfermedades, siempre con una atención integral.

Después de tres semanas de intenso accionar, la clausura del plan aconteció el domingo en la ciudad de Masaya, donde la titular del Ministerio de Salud, doctora Martha Reyes, subrayó la importancia de cumplir los designios.

“Este cierre en victorias de nuestra Jornada Nacional de Vacunación del Poder Ciudadano 2021 prácticamente nosotros estamos cumpliendo con la meta de vacunar más de un millón 325 mil personas, esto va relacionado con la protección de niños menores de un año, de uno a cinco, en edad escolar, adolescentes, adultos mayores hasta 50 años”, afirmó.

“Consideramos exitoso también la dosis adicional que estamos poniendo de vitamina A y los antiparasitarios. Esta jornada tiene un abordaje totalmente integral y en este periodo estamos cumpliendo 40 años del desarrollo de la jornada de vacunación en la primera etapa de la Revolución, con mucho éxito y alegría, protegiendo contra 16 enfermedades a nuestra población”.

“Este es un cierre de salud en victorias porque estamos cumpliendo la meta de proteger a nuestra población”, destacó Reyes antes de detallar que la jornada contó con más de 10 mil trabajadores de la salud y cerca de 30 mil activos de la comunidad organizada.

“No podemos olvidar que nosotros retomamos el andar de comarca en comarca nuevamente promoviendo la salud, recordemos que en los años 90 nos habían desmontado un gran proyecto de nación como es la vacunación y los trabajadores lo retomamos con amor y orgullo”, manifestó.

“Gracias Comandante Daniel (Ortega), Compañera Rosario (Murillo), porque a través de ustedes hacemos posible estas grandes jornadas con el amor de los trabajadores de la salud”, enfatizó, por su parte, Jacaranda Fernández, secretaria departamento de Fetsalud.

ale/jos

también te puede interesar