Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Si no cuidamos la Casa Común, ¿a dónde vamos?

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó, en el Día de la Madre Tierra, que debemos querernos y cuidarnos, en la Salud, en el Ambiente, en la Educación, para seguir Adelante

Día de la Madre Tierra
Día de la Madre Tierra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reflexionó este viernes que si no cuidamos la Casa Común, ¿a dónde vamos?, una interrogante a tono con el Día de la Madre Tierra, en el que se celebró un importante foro internacional.

Lea además: Presidente-Comandante Daniel Ortega: Debemos unir esfuerzos por la defensa de la humanidad

«Si no somos parte de un Mundo que ve con preocupación, que asume Compromisos para custodiar y resguardar lo que tenemos, el único Planeta, a dónde vamos ? Probablemente a la extinción. Por eso, querer y cuidar, querernos y cuidarnos, en la Salud, en el Ambiente, en la Educación, porque también, sin Educación no tomamos Conciencia, no nos informamos de todo lo que tenemos como Deberes y Derechos en este Mundo», subrayó al respecto.

Lea además: Mensaje del Presidente Comandante Daniel Ortega en el Foro Internacional “Reencuentro con la Madre Tierra” (Texto íntegro) (23/4/2021) (Texto íntegro)

Asimismo, Rosario reafirmó que vamos adelante, porque «Dios bendice a esta Nicaragua de Paz y Bien. Dios bendice a esta Nicaragua que vive, con Su Gracia, de Su Mano, para Su Gloria, y en Alabanza, en todas partes, clamando, uno, por Respeto de quienes históricamente nos han irrespetado, y uno, por Cariño entre nosotr@s, por Corazones que sienten, Corazones que no son indiferentes.

«Ojalá todos los Corazones pudiesen sentir, como manda Cristo Jesús, el sufrimiento de l@s Herman@s, de las Familias, y contribuir a aliviar ese sufrimiento. Y no como limosna, sino como Derecho, porque es un Derecho de los Seres Humanos, de las Familias, vivir con Dignidad!».

La Vice Presidenta de la República dijo que esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, «es un País y un Pueblo comprometido con los Valores de Familia, de Comunidad, y comprometido con el Bien Común. Eso es lo que fortalecemos cada día, el Bien Común… Asegurando oportunidades de trabajo… Asegurando Programas de Viviendas… Asegurando Caminos, Carreteras… Asegurando Salud, Hospitales, Centros, Puestos, Casas para Personas con Necesidades Especiales, Medicina Natural, Vacunación… Asegurando Educación en todas sus formas».

En ese sentido destacó, por ejemplo, que este fin de semana se efectuará como es habitual los encuentros de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo. «¿Cuándo l@s hij@s de l@s Campesin@s podían ir a la Escuela, ser Bachilleres y luego pasar a ser Profesionales en Universidades que están por todo el País dispuestas, a disposición de las Familias nicaragüenses y sobre todo de los que menos tienen, porque así nos han dejado, el despojo de ya sabemos quiénes? Pero bueno, ir Adelante es lo importante, Siempre Adelante, Siempre Más Allá, y Siempre con Amor!».

Agregó que en el Día de San Jorge, «para l@s Creyentes, nosotr@s que tenemos esa Tradición Hermosa de venerar a nuestros Santos… Hoy San Jorge, con Su Pie sobre el Dragón también, nos dice : Hay que vencer el Mal, hay que vencer el Odio, y vencerlo con Amor, y con el Bien. Mostrar el Rostro de Cristo Jesús, y mostrar el Rostro de Cristo Jesús en el Amor y en el Bien Común que debemos tod@s nosotr@s practicar, trabajar alrededor del Bien Común, todos los días, con Respeto, y sobre todo procurando, desde la Convivencia Armoniosa, más Trabajo, más Seguridad, más Estabilidad, más Sentido Común, que es el menos común de los Sentidos, desgraciadamente».

«Y qué quiere decir Sentido Común en esta Nicaragua nuestra, de Bendición, de Trabajo para prosperar, y de Victorias? Quiere decir, ver en el otro o en la otra al Hermano. Pensar en Nicaragua y no pensar en intereses propios o ambiciones propias. Pensar en Nicaragua y encontrar, entre nicaragüenses, las fórmulas, las soluciones, todo lo que nos permita crecer culturalmente, crecer espiritualmente, y avanzar en la Vida Material. Porque nos destruyeron, y nos despojaron a lo largo de la Historia también.

«Entonces avanzar, para en la Vida Material decir con propiedad: Prosperamos! Esa es la Voluntad de Dios. Ese es Cristo Jesús manifestándose en nuestra Vida… Trabajando honradamente, Jóvenes llen@s de Esperanza, Jóvenes con Futuro, caminando hacia el Futuro… Las Familias, las Mujeres con Derechos, tod@s con Derechos, trabajando, caminando, para ese Futuro que soñamos, que podemos imaginarnos, y que estamos creando. Y hacerlo tod@s junt@s ese es el gran desafío de nuestra Historia en estos Tiempos de Luz, Vida y Verdad», sentenció la Vice Presidenta de Nicaragua.

ale

también te puede interesar