Nicaragua

Parque Nacional de Ferias abrirá sus puertas para celebrar el Día del Libro

ecenas de comerciantes colocarán a disposición de las familias una amplia variedad de obras, incluidas algunas de literatura infantil para motivar la lectura entre los más pequeños

Ministerio de Economía Familiar (Mefcca)
Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) invitó este jueves a las familias nicaragüenses a visitar el Parque Nacional de Ferias, que acogerá el próximo fin de semana diversas actividades para celebrar el Día del Libro.

Desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, puestos de ventas colocarán a disposición de los asistentes una amplia variedad de libros, entre ellos obras de literatura infantil, para motivar la lectura entre los más pequeños.

Jorge Romero Aguilar será uno de los protagonistas. “Tenemos una gran variedad de libros desde los primeros niveles hasta para lectura como Rubén Darío, Pablo Neruda y otros en inglés”, afirmó.

Además, decenas de comerciantes ofrecerán bolsos, carteras, neceser, artesanía, café de las montañas matagalpinas y la siempre deliciosa gastronomía nica, de acuerdo con Arlette Cárdenas, analista de mercado del Mefcca.

Uno de los protagonistas será Manuel Ruiz, quien adelantó que presentará la marca de café “Mi café de Montaña”.

“Empezamos nuestro mercado en la ciudad de Matagalpa y ahora nos estamos expandiendo a nivel nacional. Tenemos una presentación de 400 gramos que cuesta 110 córdobas; la presentación económica, que es la misma calidad de café lo único que cambia es el empaque, cuesta 90 córdobas, y la presentación para pulperías de ocho córdobas”, detalló Ruiz.

niv/jos

también te puede interesar