Nicaragua

Nueva familia beneficiada con programa de vivienda digna en Nicaragua

La nueva entrega se realizó en el barrio Las Torres de Managua

Programa de vivienda digna beneficia a familia del barrio Las Torres en Managua
Programa de vivienda digna beneficia a familia del barrio Las Torres en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Doña Margarita del Socorro Gadea, de 72 años, con su hija y tres nietos viven hoy más tranquilos y seguros gracias a las gestiones del Gobierno de Nicaragua que le proporcionó una vivienda digna en el barrio capitalino Las Torres.

Las llaves de su nueva casa y la escritura legal le fueron entregadas por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, quien reiteró que su pueblo y gobierno continuará apoyado la construcción de viviendas dignas en Nicaragua.

Por su parte la beneficiada primero dio gracias a Dios y después al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes están restituyendo el derecho a las viviendas a las personas necesitadas.

La alcaldesa capitalina recordó que en el barrio Las Torres de Managua habitan cinco mil hermanos y gracias el programa de vivienda digna entre los años 2009 al 2021 se han construido un total de 71 viviendas, gracias a la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán.

Al referirse a los proyectos anteriores dijo que desde el año 2015 hasta la fecha se ha venido mejorando la calidad de vida de los pobladores del barrio “enfocándonos en proyectos que garanticen el mejoramiento de la red vial y el drenaje pluvial invirtiendo en este barrio un aproximado de 30 millones, 13 mil córdobas”.

Este año con el PIA en el barrio “realizaremos un proyecto de mejoramiento vial y drenaje pluvial con una inversión de tres millones, 450 mil córdobas que beneficiará a 2,500 habitantes, en otras palabras, vamos a mejorar las condiciones de salud de la mitad del barrio”, precisó.

Para el mejoramiento vial del mismo distrito se podrán en marcha siete proyectos en los barrios Las Torres, Hilario Sánchez, Benedicto Valverde, Santa Rosa y Pedro Aráuz Palacios, informó Rueda.

Otros proyectos de proyectos de drenaje pluvial estarán desarrollándose en los barrios Primero de Mayo, San José Oriental y Ducualí, mientras que los proyectos de agua y saneamiento estarán en el Benedicto Valverde, Domitila Lugo y la Colonia Maestro Gabriel y en el mantenimiento de parque rehabilitaremos el parque del barrio Rigoberto López Pérez.
mem/ybb

también te puede interesar