Nicaragua

Nicaragua interviene en encuentro sobre diplomacia económica y comercial en Reino Unido

El Compañero Ricardo Carioni, de la Embajada de Nicaragua, remarcó la importancia de trabajar una agenda cuyos ejes sean la recuperación y desarrollo verde

Compañero Ricardo Carioni junto a miembros del Grupo Asesor de Diplomacia Económica y Comercial del IBDE
Compañero Ricardo Carioni junto a miembros del Grupo Asesor de Diplomacia Económica y Comercial del IBDE |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la elección del Gobierno de Nicaragua como miembro fundador del Grupo Asesor de Diplomacia Económica y Comercial, se desarrolló este jueves el encuentro promovido por el Instituto Internacional para Intercambio de Negocios y Diplomacia, con sede en Londres, Reino Unido.

Durante la cita de la plataforma de intercambio y cooperación, el Compañero Ricardo Carioni, de la Embajada de Nicaragua, remarcó la importancia de trabajar una agenda cuyos ejes sean la recuperación y desarrollo verde.

Igualmente, el diplomático apuntó la necesidad de abogar por la justicia social y climática, cooperación global ante la pandemia, equidad y solidaridad, facilitación del comercio internacional y la inversión verde y sostenible.

El grupo asesor, que fomenta la cooperación en temas de comercio e inversión, está integrado por agregados diplomáticos para asuntos económicos y de inversión de 16 embajadas, entre las cuales figuran Canadá, Estados Unidos, México, Nicaragua, Brasil, Países de la Unión Europea, Japón, Australia y Kenia.

Asimismo, la plataforma está compuesta por funcionarios públicos del Ministerio de Comercio Internacional y la Cancillería del Gobierno Británico; de la City of London Corporation y líderes de más de 30 corporaciones e instituciones financieras.

En ese sentido destacan empresas como JP. Morgan, BlackRock, London Stock Exchange, Nasdac, BP, EY, Citi, Samsung, Lloyds, Standard Chartered, y Boston Consulting Group.

niv/lab

también te puede interesar