Nicaragua

Construcciones de puentes y carreteras son una realidad gracias al Gobierno Sandinista

Se inició la edificación del puente sobre el río Wawa y de la carretera Sahsa y Puerto Cabezas en el Caribe Norte

Inicia construcción de puente sobre el Río Wawa en el Caribe Norte
Inicia construcción de puente sobre el Río Wawa en el Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La construcción de un puente de 240 metros de longitud sobre el Río Wawa y de la carretera de concreto hidráulico de 82 kilómetros de longitud entre Sahsa y Puerto Cabezas en el Caribe Norte, ya se iniciaron y deberán estar terminados a finales de 2021.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica, que igualmente se estarán concluyendo algunos tramos de la carretera Rosita–Sahsa.

“Hemos comenzado estas cimentaciones, pero no nos detenemos ahí, hemos seguido trabajando en todas las cuestiones organizacionales y preparativos necesarios, para iniciar con la pronta construcción de la soñada carretera Rosita -Bonanza, anunciada recientemente por nuestro Presidente Daniel Ortega y que debe iniciar en los próximos dos meses”, enfatizó.

Con respecto a la construcción del corredor estratégico de la Costa Caribe, donde el Triángulo Minero es un eslabón importante, el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, indicó que el Gobierno Sandinista, desde el año 2007 hasta el año 2022 habrá construido 413 kilómetros de carreteras.

“Ahí incluimos el tramo de carretera Puertas Viejas, Esquipulas, Muy Muy; la recién inaugurada carretera Muy Muy, Río blanco; la construcción de la carretera Río blanco, Mulukukú, Siuna”, agregó.

Igualmente, dijo, más de 32 mil habitantes son beneficiados con el mejoramiento del acceso al casco urbano del municipio de Siuna, en el Caribe Norte, que ejecutó el MTI con apoyo del Gobierno de Taiwán.

Las obras consistieron en la construcción de un kilómetro de carretera con estructura de pavimento de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor; dos carriles de 3.50 metros por sentido y hombro de un metro.

Con esta obra se promoverá el dinamismo comercial y mejora la eficiencia del transporte de bienes y servicios de Siuna, así como, contribuye al confort de los usuarios que diario usan esta vía.

mem/ybb

también te puede interesar