Nicaragua

Comisaría de la Mujer en San Pedro del Norte al servicio de sus protagonistas

Se trata de la sede número 64 a nivel nacional para fortalecer la convivencia familiar y el respeto de los derechos de las nicaragüenses

Comisaria de la Mujer, en el municipio de San Pedro del Norte, en departamento de Chinandega
Comisaria de la Mujer, en el municipio de San Pedro del Norte, en departamento de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la campaña nacional “Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien“, la Policía Nacional relanzó este jueves la Comisaría de la Mujer y la Niñez “Inspectora Cándida Rosa Ramírez Noguera” en el municipio de San Pedro del Norte en el departamento de Chinandega.

Se trata de la sede número 64 a nivel nacional para fortalecer significantemente la convivencia familiar y el respeto de los derechos de las nicaragüenses.

En la ceremonia,  el alcalde Moisés Martínez Corrales, detalló la importancia de contar con una institución de este tipo en el territorio para prevenir los delitos y beneficiar a las protagonistas.

Por su parte, la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, destacó que la institución lleva el nombre de la inspectora Cándida Rosa quien, durante sus 27 años de trabajo sirvió con mucha dedicación a su pueblo.

“Con ese mismo valor y legado de la inspectora trabajaremos en cada una de las Comisarías atendiendo con respeto y solidaridad la demanda de nuestras mujeres; cada día están denunciando más las mujeres, confiando más en la Policía Nacional”.

Puntualizó que en este tipo de sedes se recepcionan denuncias de violencia física, sexual, incumplimiento de los deberes alimenticios, intimidación y amenazas hacia la mujer, así como algunas faltas.

Con esta nueva entidad se beneficiarán de forma directa más de tres mil mujeres de San Pedro del Norte, que habitan en seis comunidades rurales y cuatro barrios del casco urbano.
mem/lvr

también te puede interesar