Nicaragua

Bomberos nicaragüenses fortalecen capacidades de respuesta

Realizaron un ejercicio demostrativo como parte de la continua preparación que realizan para servir con eficacia a las familias

Bomberos unificados muestran sus habilidades y destrezas en ejercicio demostrativo
Bomberos unificados muestran sus habilidades y destrezas en ejercicio demostrativo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación de la Dirección General de Bomberos del mercado Iván Montenegro, ubicado en el Distrito VII de la capital, realizó el ejercicio demostrativo: «Rescate de víctima atrapada en vivienda».

La demostración forma parte de la preparación constante que realizan los bomberos para responder con eficacia a las emergencias que se presentan y salvaguardar con éxito la vida y los bienes de las familias nicaragüenses.

El comandante Francisco Reyes, Jefe de Bomberos del Distrito VII, indicó que el desarrollo del ejercicio incluyó la puesta en práctica de varios procedimientos y tácticas, de acuerdo con la situación planteada.

«En esta demostración utilizamos  hidrantes como fuente de abastecimiento de agua. Realizamos el procedimiento de cercar el incendio, porque teníamos una persona atrapada. Entonces desplegamos el equipo de  rescate para extraer a la víctima, para brindarle los primeros auxilios y trasladarla al centro hospitalario», explicó.
mem/ana

también te puede interesar