Nicaragua

UNAN-Managua reconoce a brigadistas que atendieron a familias afectadas por huracanes ETA e IOTA

Docentes, trabajadores administrativos y estudiantes asumieron la misión con entrega y dedicación para atender a los protagonistas de la Costa Caribe

UNAN-Managua reconoce a brigadistas que brindaron su apoyo a familias afectadas por huracanes
UNAN-Managua reconoce a brigadistas que brindaron su apoyo a familias afectadas por huracanes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) reconoció la víspera a 600 brigadistas que dieron acompañamiento a las familias afectadas tras el paso del huracán ETA e IOTA en el año 2020.

Docentes, trabajadores administrativos y estudiantes asumieron la misión con entrega y dedicación para atender a los protagonistas de la Costa Caribe que lo necesitaban con la evaluación de daños, atención, distribución de alimentos, plan techo y atención en salud.

En la cita, la rectora del alma mater, Ramona Rodríguez, externó que la comunidad universitaria tiene un compromiso con el pueblo nicaragüense en cada situación de desastre.

Una de las brigadista Jessenia Téllez, docente de Farem-Chontales, compartió que fue duro ver la nueva realidad de la población y eso los motivó a servir con más dedicación.

Del centro de investigación de recursos acuáticos de la universidad, salió hacia a las comunidades de la Costa Caribe el brigadista Rommel José Lacayo quien manifestó que se enriqueció con esta experiencia.
mem/lvr

también te puede interesar