Nicaragua

Promueven cultura de paz y vida sin drogas en Centro Juvenil de la Policía Nacional

Más de 50 personas se sumaron a este proyecto, en el cual se impartieron talleres en las ocho carreras que ofrece la Policía Nacional

Centro Juvenil de la Policía Nacional
Centro Juvenil de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Protagonistas del Centro de Formación Juvenil de la Policía Nacional participaron este miércoles en un espacio recreativo y de aprendizaje, organizado por la Promotoría Solidaria con el propósito de promover actitudes responsables ante la vida.

El programa, enmarcado en el plan nacional «Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir», está dirigido a jóvenes de riesgo social, para fomentar el trabajo en equipo, incentivar la cultura de paz y evitar las adicciones.

Más de 50 personas se sumaron a este proyecto, en el cual se impartieron talleres en las ocho carreras que ofrece la Policía Nacional, en tanto se desarrollaron juegos, dinámicas y conferencias, así como proyección de videos.

«De esta forma la Promotoría Solidaria ha traído hoy un video-foro para el tema del aprendizaje e importante el mensaje de comunicación, trabajo en equipo, pero sobre todo la cultura de paz», explicó Alex Galeano, coordinador nacional de la entidad.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Convivencia Estudiantil y Disciplina del Centro, Francisco López, se refirió al trabajo de sensibilización que realizan para que los jóvenes ingresen al centro y puedan nivelar su escolaridad y paralelamente estudiar un curso técnico.

En el centro albergan a jóvenes de más de 7 distritos de Managua y de municipios como Ciudad Sandino y Tipitapa.

niv/lab

también te puede interesar