Nicaragua

Niños de Managua celebran Día Internacional de la Madre Tierra

En la actividad se les enseñó a los pequeños de casa sobre las técnicas de establecimiento de especies nativas

Niños celebran Día Internacional de la Madre Tierra
Niños celebran Día Internacional de la Madre Tierra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En saludo al Día Internacional de la Madre Tierra, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined) desarrolló un conversatorio con niños de los centros Clementina Cabezas y Los Cedros desde el Arboreto Nacional.

La compañera Valeska Huerta, responsable del Arboreto Nacional, expresó que en la actividad se les enseñó a los pequeños de casa sobre las técnicas de establecimiento de especies nativas en los centros escolares.

Es decir “cómo ellos pueden sembrar, cómo pueden preparar la tierra para después llevar a cabo el embolsado, la preparación de tierra, la germinación de semilla y como darle un cuido permanente a cada una de las especies para que crezcan de forma correcta”, señaló.

Al finalizar, a los participantes se les hicieron un número de preguntas para valorar los conocimientos adquiridos y transmitirlos al resto de sus compañeros en el aula de clase.

Manuel de Jesús Jarquín, estudiante del Centro Educativo Clementina Cabezas, expresó que conocieron sobre la importancia de cuidar los árboles, así como realizar limpieza y regarlos todos los días.

Igualmente, Michel Mendoza, estudiante del Colegio Público Los Cedros de Villa El Carmen, mencionó que en su colegio realizan limpieza de las hojas que caen de los árboles junto con la Directora y todos cooperan sembrando plantas.

Para la maestra Marcia Jiménez, del Colegio Los Cedros, los infantes están aprendiendo mucho sobre la conservación y cuido del medio ambiente, así como plantar y cuidar los árboles que brindan oxígeno y purifican el aire.
mem/lvr

también te puede interesar