Nicaragua

Nicaragua respalda programa de desarrollo de cinematografía iberoamericana

La cita impulsa de la Cinematografía Iberoamericana mediante estrategias encaminadas a desarrollar la industria audiovisual y la búsqueda de nuevos talentos

Compañeros Aarón Peralta, Director del Canal 6, Idania Castillo, Co Directora Cine-mateca Nacional; Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales
Compañeros Aarón Peralta, Director del Canal 6, Idania Castillo, Co Directora Cine-mateca Nacional; Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la presencia de una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, tuvo lugar este jueves la XVIII Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia.

La cita, que busca coordinar nuevas líneas de acción para el desarrollo de esta iniciativa, fomenta, además, el avance de las Cinematografías Iberoamericanas mediante estrategias encaminadas a impulsar la industria audiovisual y la búsqueda de nuevos talentos.

Durante la reunión, los participantes definieron las nuevas acciones que fortalecerán el trabajo cinematográfico desde la creación digital, lo cual permitirá fomentar la vida cultural de Iberoamérica.

La representación nicaragüense estuvo integrada por Idania Castillo, Co Directora de la Cinemateca Nacional; Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; Aarón Peralta, Director del Canal 6; y Carlos Midence, Embajador de Nicaragua ante el Reino de España.

Desde 2017 Nicaragua se sumó al Programa Ibermedia, lo cual abrió las puertas a la comunidad cinematográfica y audiovisual para presentar proyectos e impulsar, de esta forma, la producción fílmica de nuestro país.

Miembro y fundador de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), el país centroamericano es parte del Acuerdo Latinoamericano de Coproducción y de su Protocolo de Enmienda.

Como reconocimiento del gobierno de derecho a crear y disfrutar todas las Formas de Arte y Cultura, la Cinemateca Nacional trabaja en el desarrollo de la producción audiovisual, propicia oportunidades de exhibición de las piezas, coordinación de permisos de filmación, y gestiona la participación en programas de fomento a la producción audiovisual y cinematográfica.

niv/lab

también te puede interesar