Nicaragua

Más de dos mil viviendas solidarias para familias trabajadoras nicaragüenses

El pueblo es el protagonista de toda la actividad cultural, social, económica en esta Nicaragua donde solo es la fuerza del amor la que nos mueve, expresó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

viviendas a protagonistas
Viviendas a protagonistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que comenzará la construcción de dos mil 500 viviendas solidarias para beneficiar a familias que de otra manera no tendrían acceso a una casita bonita y segura.

Precisó que la construcción de las viviendas comenzará a inicios del mes de junio en Mateare, Waspam, Santa María de Pantasma, San Marcos, La Paz Centro, Larreynaga, Mulukukú, Telica, El Tortuguero, Tola, Muelle de los Bueyes, Altagracia, Pueblo nuevo, entre otros territorios.

Es la hora de la paz, del amor, de la familia, de Nicaragua para los nicaragüenses, de la dignidad nacional, con la paz como único camino, subrayó.

A los nicaragüenses corresponde forjar un futuro de paz y bien desde los valores de la historia, de la cultura y los valores de familia que atesoramos para trabajar y avanzar cada día, ratificó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que se construirán siete mil viviendas en los próximos meses para entregarse en los municipios.

Esas casitas bonitas, seguras, que se entregan a familias trabajadoras, honradas, representan el respeto a la voluntad de Dios que nos manda a amarnos unos a otros, a no ser indiferentes y pensar todos los días que somos hermanos y tenemos que considerarnos en nuestras alegrías y necesidades, destacó.

Reafirmó que como servidores públicos y en este programa de cristianismo y solidaridad nos corresponde fortalecer todos los planes y proyectos para luchar contra la pobreza.

Fortalecer la paz como único camino, es lo que fortalece el bien de todos, el bien común, agregó.

El pueblo es el protagonista de toda la actividad cultural, social, económica en esta Nicaragua donde solo es la fuerza del amor la que nos mueve, expresó.

La Compañera Rosario Murillo afirmó que Nicaragua merece ir adelante, siempre más allá, vernos como hermanos, atender los problemas y diferencias como nicaragüenses.

Somos un pueblo, heroico, valiente, responsable, somos un pueblo de honor y gloria, de victorias. Vamos adelante y es nuestro el porvenir, señaló.

CIERRE DE VACUNACION FRENTE A 16 ENFERMEDADES

Avanzamos haca el cierre de la vacunación que año con año garantizamos para la protección frente a 16 enfermedades; y avanzamos por etapas según edades y padecimientos en la protección de los hermanos en todo el país, manifestó.

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que también se procederá a vacunar contra la Covid-19, de forma voluntaria, a los privados de libertad que son pacientes de cardiopatías y padecen males de la tercera edad.

Indicó que la vacunación contra la Covid-19 está concluyendo en Matagalpa, Managua, y Tipitapa, y comenzará en diversas instalaciones médicas de Boaco y Chontales.

Al respecto, destacó la importancia de seguirnos cuidando, ya que la vacunación es un primer paso en la protección.

Llamó a mantener todas las medidas recomendadas por las autoridades del Ministerio de Salud como el uso de las mascarillas, las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos y la responsabilidad ciudadana porque son momentos para cuidarnos todos juntos.

Es posible todos juntos y en paz vencer la pobreza, el odio, el egoísmo, la indiferencia. Es posible vivir como hermanos como manda Cristo Jesús en amor y reconociéndonos como seres dignos con derechos, afirmó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar