Nicaragua

Jornada de atenciones médicas reivindica derechos a la salud en Nandaime

Los médicos ofrecieron su experiencia en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades, realizaron electrocardiogramas, ultrasonidos y consultas de estomatología

feria-salud
Feria de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Galenos de más una decena de especialidades ofrecieron este miércoles sus atenciones a un millar de habitantes de las diferentes comunidades y del casco urbano de Nandaime.

Los médicos del Hospital Monte Carmelo ofrecieron de manera gratuita su experiencia en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades, realizaron electrocardiogramas, ultrasonidos y servicios de estomatología.

La paciente Darling Palacios, de la comunidad Mancarrón, destacó la importancia de estas atenciones, en especial los exámenes, que en las clínicas privadas son muy caros, como los electrocardiogramas y los ultrasonidos.

Por su parte, el poblador Oscar Vanegas, aprovechó la consulta de ortopedia en tanto resaltó el desarrollo de estas ferias, que agilizan los servicios médicos, ya que agendar una cita en el hospital suele demorarse más tiempo.

Las autoridades se mostraron satisfechas con la participación de las familias, ya que este es un derecho fundamental. Así lo puntualizó el doctor Iván Saborío, subdirector del Hospital Monte Carmelo, quien apuntó que brindaron más de mil atenciones.

La jornada estuvo dirigida por especialistas del departamento de Granada, quienes remiten los casos especiales al hospital de referencia departamental Amistad Japón en dicho departamento.

niv/lab

también te puede interesar