Nicaragua

Exhiben artesanía nicaragüense en feria internacional de Taiwán

Se presentaron productos como bolsos de cuero, juego de fajas intercambiables para reloj, cerámica fina y artesanía utilitaria elaborada con bambú

Feria internacional de Taiwán
Feria internacional de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una exhibición de productos nicaragüenses se presentó en la Feria de Regalos y Cultura Creativa, organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), en el marco del “2021 Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible”.

Más de 200 expositores distribuidos en 400 stands participaron en la feria, que sirve de plataforma para exhibir una gran diversidad de marcas y productos que ponen de manifiesto la creatividad de sus hacedores, la calidad de su trabajo y las últimas tendencias.

En el stand de Nicaragua, ubicado en el “Pabellón Latinoamérica”, presentaron sus trabajos los los proyectos San Caralampio Furniture Muebles y Más, Arte d’Tellez, Bambú CEN, Artesanos Unidos por el Arte San Juan de Oriente y Comunidad de Esculturas de Cuero OTOP.

Fueron exhibidos productos como bolsos de cuero para damas, juego de fajas intercambiables para reloj inteligente Apple Watch, cerámica fina y artesanía utilitaria de bambú como joyeros.

Además, los participantes compartieron los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para apoyar el crecimiento constante de los emprendedores y artesanos nacionales a partir de proyectos de desarrollo de economía circular.

Durante 2021 un grupo de 23 artesanos nicaragüenses han sido capacitados en el “Proyecto Bambú” y “Un Pueblo, Un Producto”, que se desarrolla el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) desde el año 2018, con la asistencia de la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar