Nicaragua

En Ocotal obras de salud por un millón de córdobas

Se trabaja en la ampliación y mejoras de tres puestos de salud

Puestos de salud
Puestos de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía municipal en Ocotal ejecuta un millón de córdobas en proyectos de mejoramientos de puestos de salud a fin de garantizar bienestar a trabajadores de la salud y calidad de atención a los pacientes con ambientes dignos.

En esa localidad se trabaja en la ampliación y mejoras de tres puestos de salud en los barrios Sandino, Danilo Ponce y Teodoro López, donde se construyen Unidades de Atención a Febriles conocidas por sus siglas como UAF.

“Con estas inversiones municipales hemos venido a mejorar casi el cien por ciento de todos los ambientes en salud”, dijo el vicealcalde Axel Gómez, durante un recorrido para conocer los avances de las obras que próximamente serán inauguradas.

Recordó que los avances en salud que experimenta Nicaragua posicionan a la nación a nivel de Centroamérica y Latinoamérica como uno de los mejores sistemas gracias a todo el trabajo articulado para bienestar del pueblo.

Por su parte la doctora Martha Patricia Hernández León, consideró que estas mejoras permiten dar servicios de calidad y calidez a los pacientes febriles, curaciones e inyectologías evitando el riesgo y garantizando bioseguridad.

Lesbia Zeledón, doctora del puesto de salud ubicado en barrio Sandino expresó agradecimiento con la buena gestión y voluntad del Gobierno que asigna un presupuesto para mejorar la infraestructura y servicios en salud. Aquí vemos reflejado el buen manejo de los recursos de nuestros impuestos en obras en beneficio del pueblo, apuntó.
mem/ybb

también te puede interesar